Deportes

Castaño: "El Betis pondrá todos los medios que tenga que poner para subir"

Manuel Castaño, el jefe de los juristas del Betis, lo tiene muy claro: "Vamos a subir a Primera", afirma. Y para ello, el club "pondrá todos los medios que tenga que poner".

el 12 oct 2009 / 21:16 h.

Manuel Castaño es consejero del Betis, jefe de sus servicios jurídicos y posiblemente el directivo más optimista en todo Heliópolis. "La categoría es complicada. Cinco o seis equipos van a pelear por el ascenso... Bueno, por dos plazas de ascenso, porque la otra es del Betis con toda seguridad", dijo ayer en Canal Sur, donde además se reiteró en esa idea con igual o mayor contundencia: "No es que la plaza nos la vaya a dar el Ayuntamiento, es que el Betis se la va a ganar en el terreno de juego y sin ninguna duda estará en Primera", repitió.

Semejante alarde de confianza, sin embargo, no impide a Castaño ver la realidad actual. Y dentro de ella, las carencias de la plantilla. "El Betis pondrá los medios que tenga que poner para subir, y subirá", apostilló el letrado verdiblanco, quien no concretó si esas medidas pasarán por fichar en enero. Simplemente se mostró convencido de que "hay una gran plantilla, un gran entrenador y una cantera de la que tirará el técnico cuando tenga que tirar". Del mismo modo, el abogado recordó que el domingo, ante el Real Unión, "hubo unas cuantas ausencias importantes". "Como mínimo hay cuatro o cinco titulares que no estaban en el campo", calculó.

Según Castaño, además, todavía es pronto. "A partir del primer tercio de campeonato se perfilará qué equipos van a pelear por el ascenso", sentenció el consejero bético.

  • 1