Deportes

Castaño: "Si Oliver vende, yo quiero comprar sus acciones"

el 27 nov 2010 / 20:48 h.

Castaño, junto a Pepe León.

El consejero y abogado Manuel Castaño compareció ayer en los micrófonos de Punto Radio para valorar la suspensión del choque ante el FC Barcelona B, que calificó de "lógica", y ofrecer su versión sobre la próxima Junta General Extraordinaria y la labor de Luis Oliver en el consejo. 

En un alarde de sinceridad, el jurista comentó que "tengo claro que voy a seguir comprando acciones". "Oliver sabe de sobra que si decide vender, el primero con el que puede contar es conmigo", expuso. "Y él me ha prometido que si se decidiera a vender hablaría conmigo antes que con nadie", espetó.

Castaño se defendió de las críticas a su postura en la etapa actual y en la anterior, con Lopera en el consejo. "Yo no soy ni de Lopera, ni de Oliver, sino del Betis", opinó. Y es que, a su juicio, "sólo busco lo mejor para el Betis, y en estos momentos creo que lo mejor es seguir en esta línea". "Los que están ahora han acertado en muchas cosas", ensalzó.

"Salva Sevilla y Rubén Castro no son ningún error", precisó. "Este hombre vino a hacer una inversión y si queremos que se vaya de aquí juntemos dinero unos pocos, pero no hay ninguno que quiera meterse las manos en el bolsillo", criticó.

Otro tema que trató el consejero fue el financiero. "Cuando hemos tenido conocimiento real de la situación económica nos hemos tenido que meter en un concurso de acreedores", dijo. "Parece que teníamos que saberlo por narices", criticó.

"Confiaba en Lopera, que se habrá podido equivocar, claro, pero confiaba en él", insistió. "Hizo un esfuerzo notable para volver a Primera y sanear el club, pero no le salió bien", apuntó. Precisamente, y considerando a Oliver legítimo propietario de las acciones de Farusa, Castaño se refirió a los interventores del 51% paquete accionarial del club.

"A Gordillo no lo voy a juzgar como bético, eso es indudable, pero de presidente no sé cómo será", indicó. "Estos señores tienen los derechos políticos de la acciones de Farusa, pero nada más", aclaró. "Ellos saben que no son los titulares de las acciones y que están en situación de interinidad", añadió. "Ellos tienen la misión de representar y darle validez a las acciones, pero no de controlar el club con ellas", rubricó.

Y en el final de su discurso defendió su labor en el área de cantera. "Desde que yo llegué a esa parcela, el club ha ido mucho mejor", se congratuló con una sonrisa. "Ahora tenemos una cantera con buenos resultados y unas instalaciones en proceso de mejora", profundizó. "A los béticos quiero decirles que estén tranquilos, ya que están achuchando hornadas de grandes jugadores", manifestó.

  • 1