lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Cultura

Castella se solidariza con las víctimas de Haití

El diestro francés quiere poner su granito de arena a beneficio de los damnificados del devastador terremoto y se encerrará con seis toros en Nîmes el 13 de mayo.

 

el 20 ene 2010 / 21:44 h.

Salvador Cortés ha decidido encerrarse con seis toros el próximo 13 de mayo, jueves de la Ascensión, en el Coliseo de Nîmes en un doble gesto humanitario y taurino en el que se vuelve a demostrar el sentido solidario de los hombres de luces.

Este gesto cuenta con el respaldo de altas personalidades de la política francesa, y se presentará en el Senado de París en unos momentos en los que arrecian los ataques de los antitaurinos. "Hay que hacer causa y fuerza. Haití se está desangrando y lo necesita. Reconstruir aquello requiere de un esfuerzo titánico por parte del mundo moderno, y con esta gesta quiero estar el primero ahí, en primera línea. El planeta de los toros siempre ha sido solidario ante este tipo de tragedias" señalaba ayer el propio diestro desde tierras mexicanas.
"Por mi vinculación afectiva con el pueblo americano, como torero y como persona que se encuentra sobrecogida por lo sucedido, quiero hacer llegar mi modesta aportación encerrándome por segunda vez en mi carrera", explicaba el joven diestro recalcando que los beneficios serán destinados íntegramente a esta causa humanitaria. De paso, Castella hacía un llamamiento a "la ya demostrada solidaridad de la afición taurina, española y francesa, para llenar la plaza, con el fin de obtener la mayor recaudación posible que ayude a paliar el desastre ocurrido en Haití".

  • 1