viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

Castilblanco se queda sin feria este año

el 06 jul 2010 / 08:06 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos acaba de anunciar en un bando repartido a los vecinos a primera hora de esta mañana la suspensión de la celebración de la Feria de la Virgen de Gracia y del Festival Flamenco 'Curro Vázquez' en este año 2010. 

El equipo de Gobierno que desde 2007 forman PSOE y PP indica que ha sido una decisión unánime la suspensión de los festejos "tras escuchar a numerosos vecinos y valorar la importancia de la determinación y sus consecuencias, siendo sensatos y coherentes".

Por contra, sí tendrán una nueva edición la popular Fiesta del Agua, a pesar de que en 2007 el alcalde, Segundo Benítez (PSOE) mostrase abiertamente en una entrevista para El Correo de Andalucía su intención de suprimirla de inmediato hablando de "una fiesta de derroche de agua". El Festival Bellotarock será otro de los eventos que seguirán adelante al estar subvencionado "en su totalidad" por la Diputación de Sevilla.Paradójicamente estas celebraciones ya han generado gastos para unas arcas públicas venidas a menos, como el de la impresión de la cartelería o de la tradicional revistas de fiestas que edita la Concejalía de Turismo y Festejos.

Aunque con una drástica reducción de su presupuesto y de los actos programados en el real en un 80 por ciento, el Ayuntamiento anunció hace sólo dos semanas su propósito de seguir adelante este año tanto con la Feria (convocó a los caseteros, solicitó a los comerciantes y empresarios el pago de anuncios en la revista municipal)  como con el Festival Flamenco (con un cartel que ya está en la calle) a pesar de la crisis.

La Concejalía de Festejos decidió también suspender la gala de elección de la Reina y damas de honor de las Fiestas que en los últimos tres años organizaba la Agencia Doble R en el teatro municipal, así como la suelta de toros de fuego y  fuegos artificiales que desde hace décadas ha tenido lugar en esta localidad tras la recogida de su patrona, la Virgen de Gracia.

Mientras tanto, a falta de un mes para la celebración de la fiestas en honor a la Virgen de Gracia, en el campo de Feria no se habían iniciado aún las necesarias obras de rehabilitación, ni había comenzado el montaje de las casetas.

Por último, el equipo de Gobierno convocará en los próximos días a los representantes de las casetas para iniciar la devolución de pagos y proporcionarles más información en torno a esta decisión que ha sorprendido a los vecinos este martes.

  • 1