miércoles, 20 febrero 2019
21:31
, última actualización
Local

Casting en Sevilla para elegir a las nuevas top models

Sevilla acogerá el lunes 21 el concurso del que saldrán las futuras top models. El plazo de inscripción está abierto: adelante, que los sueños no se cumplen solos.

el 12 jun 2010 / 20:47 h.

TAGS:

Si tiene entre 14 y 20 años, es española y mide más de 1,72 centímetros, quizás esté llamada a ser, sin saberlo, una nueva diosa de las pasarelas del mundo; una de ésas celebridades inalcanzables de a millón el caderazo, de las que pueblan las páginas más brillantes del corazón con sus amoríos y sus lanzamientos de móviles al personal de servicio; de las que se despiertan bañadas en sudor por soñar que las persigue un yogur desnatado con trocitos. Usted, joven belleza sevillana, puede ser antes de lo que imagina la inesperada heredera de Inés Sastre, si es que eso fuese posible. Llega a Sevilla el concurso que puede colocarla a usted, a su hija, a su prima o a su amiga entre los escasos, impresionantes e inalcanzables ochomiles de la belleza mundial, con todo lo que eso reporta de beneficios espirituales, materiales y estomacales. Y todo eso puede suceder dentro de una semana. Así que más vale que se dé prisa y se entere bien, por si encuentra llegado el momento de intentar atrapar ese lejano sueño, para quien lo sea.

Que la reina destronada sea Claudia Schiffer o Naomi Campbell sólo dependerá de un pequeño matiz: el color de pelo y de piel que usted luzca. Para esto, menos mal, no hay restricciones. Y menos mal también que, en principio, no se necesita un peso determinado para ser una joven promesa del mundo de la moda (toda una novedad en el sector, donde el grosor de una loncha de mortadela, siempre que luego se vomitase ésta, venía siendo la medida estándar para sacar de paseo la alta costura). Parecen haber pasado ya los tiempos en que se exigía ser un esqueleto ambulante. ¿Un intento para acabar con el actual ideal comercial de mujer-insecto palo, que además no se parece en nada al de las mujeres-top citadas? Quizás, aunque todo está por ver.

¿Que dónde lo puede ver? Aquí al lado, en el centro comercial Los Arcos, ya que el próximo lunes 21 de junio se convertirá en una gran pasarela por la que desfilarán decenas de caras, curvas, sonrisas y prominencias. Eso sí, como mucho sólo cinco de ellas conseguirán superar el único casting que Elite Model Look España ha convocado en Andalucía para competir en la final del prestigioso concurso que pretende descubrir a la próxima Top Española 2010.

De este modo, las elegidas aquí en Sevilla lucharán por el título contra otros bellezones -o no, esto dependerá del gusto de cada uno- que ya han sido seleccionados en Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia. Sea sincera y mírese bien en el espejo de casa antes de subir a la pasarela y contonearse mientras cientos de ojos la miran, pues dos de ellos, los del diseñador Mario Montesco, están ya muy experimentados en esto del buen ver y son, entre otros tantos, los que decidirán si el bamboleo de sus caderas vale o no vale para deslumbrar al mundo que se deja deslumbrar por esas cosas.

Aquellas jóvenes que tengan la suerte de pasar a la siguiente fase, que se celebrará en julio en La Maquinista (en Barcelona), sólo estarán a una zancada -siempre sobre un buen tacón-, de firmar un contrato exclusivo con la agencia y abrirse las puertas hacia Milán, París o Nueva York. ¿No se lo cree? Pues pregúntele a Cindy Crawford, a Gisele Bündchen o a Inés Sastre, sólo algunas de las muchas modelos a las que Elite Model les ha servido como plataforma de despegue. Y vaya despegue. Eso de que se lo pregunte es sólo por si se las cruza un día, cuando sea famosa.

Ahora: ser una top model no es fácil. Vale que la fama sea para muchos un ideal, vale que tener un cuerpo diez sea el sueño de otros tantos. Estas chicas parecen hacer real ambos, pero también dejan atrás otros pocos: "Cuando una joven encuentra en la moda una salida profesional, en la mayoría de los casos, al menos durante los comienzos, tiene que abandonar otras carreras profesionales que tenía en mente o ya comenzadas, aunque luego casi todas las recuperan y compaginan; además, si triunfa de verdad, también tendrá que estar lejos de sus familiares y de sus amigos", señala José Carlos Reina, el director de comunicación de la escuela de formación de modelos de la Miss España Raquel Revuelta, Doble Erre.

"Pero aun así, estos pasos perdidos no son más que otros que se dan para conseguir el gran sueño de ser una top model internacional." Por ello, además de la importancia de hacer ejercicio físico y de mantener una dieta saludable, "que para nada se trata de un régimen", la preparación psicológica es fundamental: "Esta profesión ocupa muchas horas, casi todas las que tiene el día." Aunque sin contar aquellas en las que se descansa, que no deben ser pocas: un gran secreto para estar guapo es dormir bien.

Ya sea porque el mundo de la moda sea su sueño o su pesadilla, ya sea porque quiera pasar un buen rato mientras ve -y critica, que no es poco- a las chicas participantes, no se quede durmiendo la siesta y arrímese al espectáculo. El plazo de incripción está abierto. Por poco tiempo.

De utilidad:

Qué: Llega a Sevilla el único casting de toda Andalucía para el concurso de modelos Elite Model Look, del que saldrán futuras top models, como en su día lo hicieron Inés Sastre, Eugenia Silva, Cindy Crawford y Naomi Campbell, entre muchas otras.
Dónde: Centro Comercial Los Arcos.
Cuándo: El lunes 21 de junio, de 17 a 20 horas.
Quién: Organiza Elite Model Look España, y el diseñador Mario Montesco estará entre los miembros del jurado.
Cómo: Inscripción abierta en la web www.elitemodellook.es.

  • 1