viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Cultura

Cásting en Utrera para un minuto con Paz Vega

Comienzan los preparativos del rodaje de ‘La venganza de don Mendo rock’.

el 12 jun 2010 / 18:32 h.

Un joven utrerano acudió ayer a la Casa de la Cultura para probar suerte.

Desde que se conoció que Utrera acogería el rodaje de parte de la película La venganza de don Mendo rock, la primera pregunta que plantearon muchas personas era qué había que hacer para poder aparecer como extra en el largometraje. Algunas por un motivo y otras por otro, lo cierto es que ayer, con el casting previo en la utrerana Casa de la Cultura, fueron varios cientos de ciudadanos los que rellenaron su inscripción y se pusieron ante la cámara.

"Estamos muy contentos por la respuesta que hemos obtenido de la ciudad, ya que han participado 500 personas", reconocía Patricia Ramos, auxiliar del casting que desarrolló Agencia 2001, quien comentó que "necesitamos unos 1.000 figurantes".

Durante toda la jornada, el edificio municipal vio entrar y salir una riada de gente con muchas ganas de tener su minutito -o su segundito- de gloria, en una escena de la película. Los había como Javier, José Antonio y Roberto, tres jóvenes utreranos que reconocieron estar allí "por echar un ratito y pasarlo bien", sin ni siquiera saber que la aparición cinematográfica sería remunerada. O como Consolación, que sí sabía que pagaban por ser extra y, "con los tiempos que corren, cualquier dinero que den, por poco que sea, es bienvenido, porque llevo en paro ocho meses".

El simple hecho de pensar que puede resultar elegido como figurante ponía nervioso ayer a Jesús, porque "voy a poder estar al lado de Paz Vega". Y es que esta actriz sevillana es una de las protagonistas del largometraje, en el que también aparecerán María Barranco, Antonio Resines, Juanjo Cucalón, Manuel Bandera, Fele Martínez y Elena Furiase, cuya incorporación se ha hecho pública recientemente.

Si los nombres de los actores era algo conocido por la mayor parte de personas que llegaban a la Casa de la Cultura, muchas de ellas se presentaron al casting sin saber el argumento de La venganza de Don Mendo rock. "La verdad es que no sé de que trata la película, pero yo me apunto a lo que haga falta", reconocía ayer entre risas una joven María del Carmen, mientras rellenaba con sus amigas la inscripción.

El largometraje, una comedia dirigida por José Luis García Sánchez, cuenta la historia de una televisión local que pretende llevar a escena el clásico de Pedro Muñoz Seca La venganza de don Mendo. Debido a sus pocos recursos, necesitan la colaboración de los distintos habitantes que integran el pueblo, incluido el alcalde y la policía. Así, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del ayuntamiento porque quieren participar en la grabación.

Precisamente sobre las personas extranjeras, los organizadores del cásting llamaron la atención sobre la necesidad de que participen ciudadanos chinos, ya que "son muy pocos los que han llegado a las pruebas", explicó Patricia Ramos. Por eso, hizo una llamada para que acudan a las dos convocatorias previstas para hoy domingo. Serán en Dos Hermanas, de 10 a 14 horas, en la plaza de las Huertas s/n; y en El Coronil, de 16 a 21 horas, en la Casa de la Cultura.

El cásting es sencillo: "sólo les hacemos unas fotografías y, únicamente en algunos casos muy concretos, alguna prueba más", señaló Ramos, quien aseguró que "si al final participan en la película, van a pasárselo muy bien". El rodaje en Utrera comenzará el 21 de junio, estando prevista para el día siguiente la participación de los extras y figurantes.

  • 1