Deportes

Casto: "La final de Pamplona hay que ganarla como sea"

El futbolista extremeño ha dicho que el técnico (Pepe Mel) "lo está pasando tan mal como los jugadores".

el 30 nov 2011 / 12:20 h.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
El portero del Real Betis Balompié Casto Espinosa ha calificado hoy el partido del domingo, que su equipo jugará en Pamplona, como "una final" que "hay que ganar como sea".


El futbolista extremeño ha dicho que el técnico (Pepe Mel) "lo está pasando tan mal como los jugadores" pero considera que "hay que levantarse" porque "la final de Pamplona hay que ganarla como sea".

Ante el encuentro contra Osasuna, el preparador bético prepara un "cambio de sistema" que a Casto le "parece natural" porque entiende que los rivales "han tomado la medida" al Betis "y no estaría mal cambiar ciertas cosas".

En cualquier caso, el guardameta verdiblanco cree que durante esta racha, que ya dura más de dos meses, "salvo el Madrid o el Espanyol en fases, ningún equipo ha sido muy superior" al suyo y que "ha habido partidos perdidos que se podían haber empatado e incluso ganado".

Casto, en conferencia de prensa, ha reconocido que "el vestuario lo está pasando mal, está triste" tras cosechar ocho derrotas en las últimas nueve jornadas, y ha admitido que "lo del domingo", la derrota en el descuento, "fue un palo duro después de pensar que se había rescatado un punto".

"No supimos valorar lo que teníamos. Estábamos demasiado volcados. Unos minutos antes hubo una jugada parecida que pude frenar. Si diez compañeros están en el campo contrario? Había que tomar riesgos, el técnico fue el primero en asumirlos", ha relatado Casto sobre el gol encajado desde 55 metros en el tiempo de prolongación.

El meta ha asegurado que no le "gusta demasiado jugar adelantado pero no queda otra que, son circunstancias a las que hay que saber adaptarse" incluso a los "malos resultados" y ha puntualizado que la plantilla está "a muerte con Pepe Mel".

  • 1