Deportes

Casto se siente "feliz" ante la posibilidad de "ayudar al equipo"

El guardameta espera que el triunfo del pasado domingo ante el Albacete (2-0) sea un "punto y aparte para seguir arriba".

el 01 mar 2011 / 12:28 h.

El portero del Real Betis Casto Espinosa, titular en los dos últimos partidos de Liga tras más de un año y medio en la suplencia, se ha mostrado hoy "feliz" ante la posibilidad de "ayudar al equipo desde dentro".

El guardameta extremeño ha admitido en conferencia de prensa que "cinco derrotas consecutivas crean dudas", pero espera que el triunfo del pasado domingo ante el Albacete (2-0) sea un "punto y aparte para seguir arriba", ya que las victorias "dan confianza y ayudan a ver las cosas de otra manera".

Casto ha subrayado que los últimos meses le han "ayudado a madurar" y por eso ha sabido "aprovechar la oportunidad", puesto que "los malos momentos te hacen ver las cosas de otra manera" y ahora trata de "disfrutar de esta profesión".

Respecto a la Ponferradina, próximo rival del conjunto bético, Casto ha matizado que pese a su condición de colista se trata de "un equipo de Segunda" y como tal "se merece respeto porque la posición en la tabla no quiere decir nada".

Finalmente, el meta bético no cree que los problemas económicos influyan en el Rayo Vallecano, cuyos jugadores "querrán subir y van a morir por ellos porque saben que el ascenso es su salvación".

Por otro lado, los defensas del Betis José Isidoro Gómez y Miki Roqué son duda para el partido del jueves ante la Ponferradina y sus bajas dejarían muy tocada a la zaga verdiblanca, ya que están descartados para el choque los laterales Miguel Lopes y Fernando Vega.

Isidoro no se ha entrenado hoy debido a un golpe que arrastra del partido del domingo, mientras que Miki Roqué tiene una lesión de espalda que le impide trabajar desde hace dos semanas, de modo que Mel ha recurrido a dos jugadores del filial para completar el entrenamiento, Fran No y Juanito Calahorro.

En todo caso, el preparador bético ha ensayado con una línea compuesta por los cuatro defensores disponibles del primer plantel: el central brasileño Roversio Rodrigues como lateral derecho, acompañado por Belenguer, Dorado y Nacho.

La buena noticia para el Betis es que el centrocampista camerunés Achille Emaná se ha reintegrado al grupo tras superar un esguince de tobillo y podrá reaparecer el jueves en Ponferrada.

  • 1