Local

Castro cesa a otros dos Históricos de la Revolución

Dos veteranos de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro en 1959, Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, fueron destituidos como vicepresidentes del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo, en la reestructuración del gabinete del presidente Raúl Castro, reveló ayer la Gaceta Oficial.

el 16 sep 2009 / 00:27 h.

TAGS:

Dos veteranos de la revolución cubana encabezada por Fidel Castro en 1959, Pedro Miret y Osmany Cienfuegos, fueron destituidos como vicepresidentes del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo, en la reestructuración del gabinete del presidente Raúl Castro, reveló ayer la Gaceta Oficial. La edición digital de la Gaceta Oficial da cuenta de los cambios introducidos hace tres semanas por el presidente en la que ha sido la mayor remodelación de gabinete en 15 años. Esa reestructuración supuso, entre otras cosas, la desaparición de la política de dos pesos pesados en Cuba: el ex canciller Felipe Pérez Roque y el ex vicepresidente Carlos Lage.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, Osmany Cienfuegos, de 78 años, hermano del histórico comandante Camilo Cienfuegos, y Pedro Miret, de 82, dejaron sus funciones como vicepresidentes del Consejo de Ministros, cargos que mantenían aunque no habían aparecido en público en los últimos años. Cienfuegos y Miret se suman así a Otto Rivero y José Luis Rodríguez (que era también ministro de Economía) para completar cuatro vicepresidentes del gabinete destituidos.

  • 1