Local

Castro dice que el Rey resucitó la prepotencia del Imperio

El líder cubano, Fidel Castro, calificó de "adicional, invertebrado e inoportuno" el discurso del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en defensa del ex presidente José María Aznar ante los ataques de Chávez, durante la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

El líder cubano, Fidel Castro, calificó de "adicional, invertebrado e inoportuno" el discurso del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en defensa del ex presidente José María Aznar durante la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile. Asismismo, Castro aseguró que el discurso de Zapatero y la "orden abrupta" del Rey a Hugo Chávez "aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del Imperio".

El líder dedica además al encuentro en Iberoamérica otro artículo de su serie 'reflexiones' , titulado Waterloo ideológico, al que seguirá, según anuncia el presidente cubano, un tercero sobre este tema que, según afirma, ya ha escrito pero que aún no ha hecho público. Por contra, Castro definió como "dignísima" la respuesta de Chávez al Rey de España.

  • 1