Local

Castro tacha de hipócrita la suspensión de sanciones

El ex presidente cubano Fidel Castro manifestó su "desprecio por la enorme hipocresía" de la decisión de la Unión Europea (UE) de suspender las sanciones contra la isla.

el 15 sep 2009 / 06:43 h.

TAGS:

El ex presidente cubano Fidel Castro manifestó su "desprecio por la enorme hipocresía" de la decisión de la Unión Europea (UE) de suspender las sanciones contra la isla, en un artículo difundido el sábado por el Gobierno. "A mi edad y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión", señala el ex mandatario Castro.

La diatriba de Fidel Castro contra la UE sigue a la detención el sábado de siete disidentes en Matanzas -poco después fueron liberados-, tras el acuerdo de la UE, por iniciativa española, de levantar la sanciones por percibir mejoras en la situación de la isla.

Castro afirma que la hipocresía de la UE se hace "aún más evidente cuando coincide con la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos, en algunos de los cuales la población en su mayoría es de origen europeo".

"La desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea el 19 de junio ha sido abordada por 16 despachos internacionales de prensa", dice Castro en un artículo colocado en la página oficial www.cubadebate.cu, del que avisó el Ministerio de Exteriores a corresponsales.

EEUU . Fidel Castro añade que la decisión de la UE "no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna" para Cuba, sino que, "por el contrario, las leyes extraterritoriales de Estados Unidos y, por lo tanto, su bloqueo económico y financiero, continúan plenamente vigentes".

  • 1