Deportes

Catalá, del Villarreal, es el central que más le gusta a Mel

El central alicantino del Villarreal abandonaría El Madrigal si el submarino ficha a un lateral zurdo de garantías. Zé Castro y Lombán, las otras variantes.  

el 24 jul 2011 / 19:36 h.

Catalá, en la imagen junto a Kanouté, es uno de los objetivos de Mel.

El director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, busca con urgencia un central de garantías que se una en la nómina de zagueros a Mario, Dorado y Amaya. Chico, el gaditano que finalmente recaló en el Mallorca , firmó por la entidad balear después de que los tres administradores concursales heliopolitanos, Gerardo Narbona, Antonio Jesús González y Francisco Tato, supeditaran su préstamo del Genoa italiano a la marcha de los descartes. 

El favorito del serbio es, según ha podido saber El Correo, José Manuel Catalá , actualmente en el Villarreal y cuyo futuro dependerá de si la secretaría técnica del submarino amarillo contrata a un lateral zurdo que permita su liberación, ya que hasta ahora es el único relevo para Oriol, lateral zurdo específico.

El objetivo de Stosic es que el de Villajoyosa se incorpore al stage de Cardiff, que se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto en la capital de Gales. El único obstáculo para concretar la operación es la ausencia de laterales zurdos en la plantilla del Villarreal. Juan Carlos Garrido, técnico amarillo, dispone de Musacchio, Gonzalo, Zapata, Kiko Oliva y Catalá para la zaga y sólo de un lateral zurdo específico, Joan Oriol, en la agenda del staff técnico heliopolitano.

El aval de Catalá es su total dominio de la pierna izquierda, un aspecto que multiplica sus posibilidades de continuar en El Madrigal si no hay ninguna incorporación para la siniestra. En el caso de que no hubiese ningún fichaje, el elegido para abandonar Villarreal sería el canterano Kiko Oliva, que no responde al perfil que buscan en La Palmera.

MOLESTO

Catalá, que continúa en Irlanda cumpliendo con el stage de pretemporada, se mostró "enfadado" por la posibilidad de enrolarse en la disciplina del Betis. "No quiero salir de aquí", aclaró a El Correo. "Nadie me ha dicho lo contrario, así que voy a seguir trabajando", finalizó. Fuentes de la entidad castellonense apuntan a un desenlace diferente si Canella, del Sporting, recala en El Madrigal a cambio de 5 millones de euros.

En ese caso, y ante el overbooking de zagueros, el sacrificado sería el alicantino. El máximo responsable en materia de incorporaciones en las filas de Osasuna, Ángel Martín González, ya informó a su homólogo de El Madrigal de su deseo de fichar al zaguero de Villajoyosa, aunque Roig Nogueroles instó a un compás de espera antes de decidir.

Empero, Catalá no es la única opción para Stosic, que pretende cerrar las contrataciones del zaguero y el lateral zurdo antes del viaje a Gales.

Así, el deportivista Zé Castro es la opción B. Su ficha, de 600.000 euros, y la tasación de su fichaje por el Dépor -1 millón de euros- no son obstáculos insalvables para un Real Betis que propone la fórmula de la cesión. La entidad heliopolitana ya ha informado a Augusto César Lendoiro, presidente blanquiazul, de su disposición a asumir el 100% de su salario hasta el 30 de junio de 2012, fecha en la que regresaría a Riazor.

Otro los inquilinos del cartel de futuribles que manejan en la secretaría técnica heliopolitana es el xerecista Lombán, espiado el ejercicio 10-11 por Stosic y que recalaría en La Palmera por 200.000 euros -cifra idéntica a la de la venta de Amaya-.

  • 1