jueves, 21 febrero 2019
11:08
, última actualización
Cultura

Cataluña da un paso más hacia la prohibición de los toros

La comisión de medio ambiente del Parlament aprobó ayer un informe de protección de animales.

el 02 jun 2010 / 18:48 h.

La comisión de Medio Ambiente del Parlament aprobó ayer el informe de la ponencia encargada de la modificación de la Ley de protección de los animales para prohibir las corridas de toros en Cataluña, que incluye una enmienda técnica de CiU para que la abolición se aplique desde el 1 de enero de 2012.

El próximo 9 de junio se celebrará el debate final sobre la prohibición, basada en una iniciativa legislativa popular promovida por la plataforma animalista Prou!. Sin embargo, la votación podría demorarse si el PPC -que está analizando el texto- lleva la prohibición al Consejo de Garantías Estatuarias, lo que retrasaría, al menos en un mes, todo el proceso hasta que este órgano ofreciese su dictamen.

El informe, que incorpora enmiendas de CiU e ICV-EUiA, salió adelante con los votos favorables de estos dos grupos y del de ERC, mientras que PSC, PPC y el grupo mixto lo rechazaron. El portavoz de CiU, Josep Rull, remarcó que sus enmiendas buscan "quitar juicios de valor" al contenido de la iniciativa legislativa popular (ILP). Además, buscan incorporar una moratoria de 18 meses para que el proceso, si la modificación prospera, se pueda desarrollar con plenas garantías tanto para la Generalitat como para las empresas del sector taurino afectadas.

  • 1