Local

Cataluña plantea recortar plantillas de interinos

el 30 nov 2011 / 14:40 h.

TAGS:

La vicepresidenta y consejera de Gobernación, Joana Ortega, ha  reclamado una actitud de consenso por parte de todos los presentes en  la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para  mantener "el máximo" de puestos de trabajo en la administración.

Así lo ha asegurado en declaraciones en los pasillos del  Parlamento catalán , después de que la mesa haya iniciado sus trabajos  este miércoles y, de momento, el Gobierno autonómico haya propuesto  una reducción de las plantillas de personal interino sin cuantificar,  una rebaja en la parte catalana de las pagas dobles de 2012, la  suspensión del Fondo de Acción Social (FAS), de la aportación al plan  de pensiones y del complemento de productividad.

El Gobierno catalán también ha planteado reducir el personal del  Instituto Catalán de la Salud (ICS) y la suspensión del plan de  pensiones, las ayudas de comedor y la reducción de jornada de trabajo  por cuidado de hijos.

Ortega, que no ha querido entrar a valorar ninguna de las medidas  por respeto a la negociación, se ha limitado a pedir un esfuerzo  porque se necesitan "pequeños ajustes", siempre bajo la premisa de  mantener una administración sostenible y eficaz  

Convencida de que la negociación llegará a buen puerto, Ortega ha  invitado a los sindicatos a poner encima la mesa sus propuestas,  después de que ya hayan expresado su rechazo al plan de medidas  presentado hasta el momento por el Gobierno autonómico.

"Tenemos días por delante para seguir trabajando. El Gobierno  catalán está en la mesa de negociación y no se levanta nunca de una  mesa", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha evitado valorar la  actitud de los sindicatos.

  • 1