Deportes

Cautela con el delantero para no repetir errores

Monchi asegura que no quiere “volverse loco” con el nuevo goleador.

el 19 jul 2013 / 21:59 h.

15137034El director deportivo del Sevilla, Monchi sigue trabajando para traer al equipo el delantero goleador que sustituya al recién salido Álvaro Negredo. Aunque el primero en la lista de la dirección deportiva es el francés Kevin Gameiro del PSG, la operación no es nada fácil ni barata, por lo que de momento no se puede decir que este jugador vaya a ser futbolista del Sevilla la próxima temporada.

En este sentido, en una entrevista concedida a la radio oficial del club, Monchi quiso quitarse presión defendiendo, al tiempo, los ocho jugadores que ha firmado ya para el primer equipo: “No podemos tampoco menospreciar lo que ha venido. No podemos quedarnos con que si no llega el delantero que uno pretende, el resto no vale. Vamos a intentar satisfacer las necesidades que tiene el equipo de un delantero que complemente lo que ya está en plantilla. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea el más idóneo y el proyecto esté acabado. En cuanto trabajo, esfuerzo y dedicación hacemos todo lo posible pero sin volvernos locos ni con una espada de Damocles. Hay tiempo para hacer las cosas. Nuestros errores están ahí y no se pueden volver a repetir. A día de hoy la planificación está en el camino como, prometimos en mayo, de cambiar la cara de la plantilla y asumir errores”.

Estas palabras van en la línea de las manifestadas el pasado miércoles por el presidente del Sevilla, José María del Nido, durante las presentaciones de Bacca, Jairo y Carriço. En el acto, el mandatario aseguró que para traer al delantero ya se hablaba de cantidades “muy importantes” y abogó por ir con cautela para, igualmente, no volver a cometer los errores que hubo cuando en anteriores temporadas se pagaron cifras muy elevados por jugadores que luego resultaron un auténtico fracaso deportivo.

De momento, la negociación por Kevin Gameiro continúa pero las posturas están muy alejadas. Fuentes del club han reconocido que ahora mismo la posibilidad de que venga el francés es baja. El jugador sí tendría un acuerdo económico con el Sevilla aunque el principal escollo parece ser los diez millones de euros que pide el PSGpor el futbolista. Otra posibilidad sería una cesión con opción de compra. El futbolista sabe que apenas tendrá minutos teniendo en la misma plantilla a Ibrahimovic y Cavani y ve con muy buenos ojos jugar en el equipo de Nervión.

Por último, y respecto a los dos posibles rivales que tendrá el Sevilla en la tercera ronda de la Liga Europa. Monchi reconoció que apenas tiene datos de los dos equipos aunque ahora se pondrá a trabajar en ellos:“No voy a decir que conozco a ninguno de los equipos porque sería absurdo. Empezaremos a analizarlos a partir de ahora. Estaremos en el partido de vuelta. Son dos equipos de ligas menores que no están en el top pero que hay que respetar. Partimos como favoritos pero desde el respeto y el trabajo”.

  • 1