Cofradías

Cayetana se hace ‘cachorrista’

La duquesa de Alba ingresa en el Cachorro junto a Curro Romero.

el 03 abr 2011 / 19:26 h.

La duquesa de Alba, Carmen Tello y Curro Romero recibieron ayer las medallas como hermanos del Cachorro.

El trasiego de cámaras presagiaba que estaba a punto de ocurrir algo en el Cachorro. Quizá por ello dos malagueñas que habían aprovechado su estancia en Sevilla para visitar al Cristo de la Expiración no terminaban de irse de la calle Castilla. "¿Qué quién viene? ¿La duquesa de Alba? ¿Y Curro Romero? De aquí no nos movemos en toda la mañana". Y así fue.

Allí permanecieron, pese a la llovizna del mediodía, para inmortalizar con el móvil el momento en el que Cayetana, el Faraón de Camas y su esposa Carmen Tello juraban las reglas como hermanos del Cachorro.

Curro Romero fue el primero en llegar. Lo hacía de la mano de su esposa, quien a la puerta de la capilla del Patrocinio explicaba a la prensa (en su mayoría del corazón) el por qué de este triple ingreso: "Mi padre y mis hermanos son hermanos del Cachorro. De hecho, uno de ellos está enterrado aquí, junto a la Virgen del Patrocinio [por el columbario que hay en el templo]. Nos vamos a centrar en esta hermandad", indicaba al tiempo que miraba calle Castilla abajo en busca de Cayetana de Alba: "Mira, ahí está. Viene con Marta", exclamaba nerviosa.

Desde un primer momento, la esposa de Curro se convirtió en el cicerone cachorrista de la duquesa, a la que tomó del brazo para conducirla a la primera banca: "Mira mi hermano está enterrado allí [señalando al altar de la Virgen] pero tras Semana Santa lo van a pasar a los pies del Cachorro", iba relatando mientras la noble se interesaba por la salud de Curro, que había estado ingresado recientemente:"¿Cómo estás Curro?"

Camino del altar, Cayetana mostraba su alegría por pertenecer a esta hermandad trianera: "Sí, me hace mucha ilusión", respondía a los periodistas que no dejaban de grabar.

Amigos comunes del torero y la duquesa, como el escritor Antonio Burgos, fueron testigos del acto de jura, en el que recibieron del hermano mayor, José María Ruiz, las medallas de hermanos. En las filas de la junta de gobierno, un rostro conocido, el de Javier Arenas, hermano del Cachorro, que ayer acudía a firmar en el Libro de Honor de la hermandad junto a estos tres nuevos cachorristas.

  • 1