Local

Cayetano de Irujo: "Mi madre no se puede casar"

El hijo de la Duquesa de Alba ha presentado un documental autobiográfico.

el 30 jun 2011 / 17:24 h.

TAGS:

El hijo de la Duquesa de Alba ha decidido sincerarse en un documental autobiográfico en el que habla como hijo, padre, y jinete. Cayetano parece haberse reconciliado con la prensa y ha querido dar su opinión incluso de la relación que su madre mantiene con el funcionario Alfonso Díez, dejando muy claro que no apoyaría una boda entre ambos .


"Mi madre se compone de dos personas: la Duquesa de Alba y Cayetana. Hay que saber dónde empieza una y dónde acaba la otra. Cayetana hace lo que quiere hasta donde empieza la Duquesa, que hace lo que debe y todo lo que conlleva ser Duquesa". Así justifica el Conde de Salvatierra por qué no le parece correcto que su madre pase por el altar ya que considera que no debe descuidar su faceta como Duquesa.

Por lo tanto, el jinete no ha dudado en afirmar con rotundidad: "Estoy absolutamente de acuerdo con su relación, si dicen que es tal. Lo que no pueden es casarse".

No obstante, Cayetano apunta que no tiene nada en contra de la actual pareja de su madre."Alfonso es un señor al que he visto tres veces y respeto mucho la relación de mi madre con él".

Otro tema que no ha querido dejarse en el tintero ha sido su matrimonio con Genoveva Casanova, con quien sigue conservando muy buena relación. El hijo de la Duquesa de Alba reconoce que para él, la ruptura de su matrimonio fue un duro golpe. "Hay un punto que para mí es un poco triste: mi separación. Para mí el fracaso matrimonial ha sido muy difícil de encajar porque quiero mucho a la madre de mis hijos, la valoro mucho y no lo hemos sabido gestionar".

Cayetano conserva muy buen recuerdo de la madre de sus hijos y reconoce que en sus años de convivencia lo que les faltó fue "conocerse". De hecho, Genoveva sigue muy integrada en la familia y la Duquesa siente especial predilección por ella, opinando en varias ocasiones, que estaría encantada de que ambos se dieran otra oportunidad.

El Conde de Salvatierra resta importancia a la opinión de su madre y bromea diciendo: "Mi madre todavía está con la reconciliación de Fran y Eugenia y no te habla de la de su tío abuelo porque ya no están, porque para mi madre las reconciliaciones son históricas. Para mí Genoveva es muy especial, yo la respeto y la quiero enormemente. Fue muy triste de digerir y muy triste que no lo supiéramos gestionar. Cuando nos casamos no nos conocíamos y cuando vinieron nuestros hijos, no nos conocíamos".

Con este documental, a Cayetano le gustaría que sirviera de "reconciliación" entre su familia y la prensa y espera que todas sus declaraciones no sean "manipuladas" ni "sacadas de contexto".

  • 1