Cayetano lo siente infinito

El conde recibirá el martes al grupo de jornaleros que ayer irrumpieron en una de sus fincas para protestar por sus críticas hacia los trabajadores

el 16 dic 2011 / 12:18 h.

Jornaleros irrumpieron ayer en una de las fincas de la Casa de Alba.

"Los andaluces son serios, emprendedores y muy trabajadores. Siento infinito que algunos hayan podido interpretar de forma negativa mis palabras". Es la disculpa que, a través de una carta, quiso trasladar Cayetano Martínez de Irujo al pueblo andaluz, indignado por sus polémicas declaraciones en un reportaje de televisión en el que criticaba que los jóvenes andaluces "no tienen ánimo de progresar".


El conde de Salvatierra, empujado por una riada de reprobaciones, asegura en la misiva que él y toda su familia sienten "devoción por Andalucía, una tierra modelo de progreso, libertad y tolerancia". El noble, que en el programa Salvados de LaSexta cargó duramente contra las ayudas que reciben los jornaleros, aclara que nunca se refirió a los andaluces en general sino a "los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones".


Unos 500 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, irrumpieron ayer en la finca La Arroyuela, en la localidad sevillana de Carmona, para pedir empleo al conde y en señal de protesta por sus manifestaciones. Fueron recibidos por el encargado de la finca, que puso en contacto telefónico al secretario general del SAT, Diego Cañamero, con el conde. La conversación fue "muy suave", según el sindicalista. Dijo que Martínez de Irujo los va a recibir en esta finca el próximo martes. Cañamero le pedirá "que pida disculpas y retire lo que dijo, que fue un metedura de pata", y le dará un listado de parados dispuestos a trabajar en sus tierras.

  • 1