Local

Cayo Lara dice que Madrid es "la expresión más genuina" de la corrupción

"En Madrid hoy está Esperanza Aguirre de presidenta de la  Comunidad porque la corrupción atentó contra la soberanía del pueblo  de Madrid", afirmó.

el 31 ene 2010 / 16:27 h.

TAGS:

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó  hoy que la Comunidad de Madrid es "la expresión más genuina" de la  corrupción. En un acto en el Ateneo de Madrid después de hacer una  marcha contra la corrupción desde el municipio de Seseña, Cayo Lara  dijo que la corrupción "atenta contra la soberanía de los pueblos y  los ciudadanos" y que "Madrid es la expresión más genuina de eso".

"En Madrid hoy está Esperanza Aguirre de presidenta de la  Comunidad porque la corrupción atentó contra la soberanía del pueblo  de Madrid", afirmó en relación al momento en que la izquierda perdió  el Gobierno de la Comunidad en el conocido como 'tamayazo'.

Lara defendió que "la corrupción se sustenta en el desprecio a la  dignidad de las personas, en el desprecio a la honestidad de las  personas" y que "genera un círculo vicioso entre los corruptores y  los corrompidos, porque detrás de cada corrompido hay un corruptor".

"Alguien ha ido a tentarle y por tanto, se genera una especie de  dependencia mafiosa imposible que ya se pueda separar a lo largo del  tiempo que a uno le toque estar en el Gobierno y al otro en la  empresa o en la institución concreta con la cual se ha producido esa  situación de relación o dependencia mafiosa", añadió a renglón  seguido.

Lara consideró que "lo que es más grave es que desapega la  ciudadanía de la vida política" y "la gente deja de votar para  castigar".

"Una parte importante de la corrupción la trae el modelo, el  sistema", defendió Lara, que dijo que "la privatización de servicios   públicos es un paso importante para la corrupción". 


Lara indicó que cuando llegue la siguiente campaña electoral, y  "especialmente en Madrid", donde la presidenta regional, Esperanza  Aguirre, quiere "privatizar hasta las pestañas de los madrileños" con  hechos como "privatizar las citas previas", y el Ayuntamiento de  Madrid privatiza "las licencias administrativas", hay que defender el  lema de "privatizar a los privatizadores".

"Cuando quieren privatizar hasta nuestro sueño es momento de que  salgamos probablemente con un lema: 'tenemos que privatizar a los  privatizadores y los tenemos que echar de los cargos públicos",  indicó Lara.

  • 1