Local

Cayo Lara pide el voto a los jóvenes ‘rebeldes’ y defraudados del PSOE

Torrijos advierte de las “milongas” y “mentiras” del PP e insiste en que las urnas están “vacías”.

el 17 may 2011 / 21:32 h.

TAGS:

Antonio Rodrigo Torrijos, Cayo Lara y Diego Valderas, ayer en un paseo en bicicleta por las calles de Sevilla.

Todo estaba ayer tarde en su sitio. Más de 30 grados en Sevilla, piragüistas, remeros y cruceros disputándose el río, turistas copando el puente de Triana, un carril bici junto al escenario de IU en el Muelle de la Sal y el ambigú del mitin lleno. Alrededor de 300 personas asistieron al acto central de la federación de izquierdas en Sevilla, con su coordinador general, Cayo Lara, a la cabeza. Las políticas económicas de Rodríguez Zapatero, los banqueros y los especuladores fueron la diana de sus críticas y los jóvenes rebeldes el objetivo de sus palabras.

Cayo Lara empezó el mitin alabando la labor del candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos , quien dijo que sustituyó los "pelotazos" por carriles bici y 7.000 viviendas públicas. Por eso están preocupados "los señoritos ladrilleros de Sevilla", resaltó antes de apuntar que los que se "encomendaron hace 75 años a Queipo, ahora lo hacen a la gaviota", el logotipo del PP. "Hay que pararlos", advirtió el coordinador general de IU ante un público entregado.

A su juicio, el PP no es alternativa para Sevilla ni para España, porque sólo tiene "la Gürtel y la gaviota cagona". Pero no quedaron ahí sus ataques. Cayo Lara pidió el voto de los defraudados con las políticas económicas de Rodríguez Zapatero ("Robin Hood en versión banquero") para añadir que "todos los políticos no son iguales". "Aquí hay ética, honestidad y decencia".

Y es que, según Cayo Lara, el presidente del Gobierno pasó "del recorte al desalojo". "Los que aplauden a los jóvenes rebeldes del norte de África reprimen a los jóvenes que reclaman democracia en la Puerta del Sol", dijo en alusión a Rodríguez Zapatero (PSOE) y Ruiz Gallardón (PP). "Beneficios para los de arriba y porras a los de abajo", dijo. "La generación más preparada -prosiguió- no entiende que tenga que vivir peor que sus padres y abuelos". Por eso pidió su voto.

"Estamos con ellos porque son nuestros hijos. Son como nosotros éramos hace 35 años reclamando democracia", recordó. Para Cayo Lara el único miedo de banqueros, especuladores y "los que tienen sueldos insultantes" es que los de "abajo" pierdan el miedo, "igual que los jóvenes de la Puerta del Sol".

Antonio Rodrigo Torrijos, ya con la voz quebrada en la recta final de la campaña, aseguró que estos últimos cinco días son "clave". "Van a vendernos milongas y nos ofrecerán el oro y el moro", dijo, para añadir que al final, como en la fábula, "el escorpión pica" a la rana. "Que no nos engañen los escorpiones de PSOE y PP, que significan especulación, privatizaciones, explotación del hombre. IU es la garantía para pararles", sentenció.

Parafraseando al propio Cayo Lara, Torrijos aseguró que IU no es "de los mercados, sino de los mercadillos", para añadir que se equivocan quienes creen que "con los comunistas" no hay inversión pública. "Con IU en el gobierno se produjo la mayor inversión pública conocida: 7.000 viviendas, 140 kilómetros de carril bici, centros de formación laboral, piscinas, polideportivos, centros cívicos en la periferia...".

"Con humildad, concluyó, hemos cambiado un poquito la política. Nunca tan pocos, tres (concejales), cambiaron tanto a Sevilla en tan poco tiempo", subrayó tras pedir el voto "útil" para no dar un "paso atrás". Porque, según Torrijos, las urnas están vacías y las encuestas sólo son "generadores" de opinión.

  • 1