Local

Cazalla de la Sierra teme perder al pediatra otra vez

La plataforma cívica Pro Pediatra de Cazalla de la Sierra alertó del final del contrato del especialista en salud infantil destinado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al pueblo. Temen que nunca llegue un sustituto, aunque la Junta de Andalucía se apresuró en tranquilizarlos.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

La plataforma cívica Pro Pediatra de Cazalla de la Sierra alertó ayer del final del contrato del especialista en salud infantil destinado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al pueblo. Temen que nunca llegue un sustituto, aunque la Junta de Andalucía se apresuró en tranquilizarlos.

De momento, tienen miedo a que "por tercera vez" se quede el pueblo sin este servicio. Según explicó a la agencia Europa Press una portavoz de la plataforma cívica, Lourdes Falcón, "se le acaba el contrato y otra vez no hay sustituto", por lo que advirtió de la circunstancia en que pueden encontrarse de nuevo los vecinos de este municipio y de los vecinos Alanís de la Sierra y Guadalcanal.

Concretó que la pediatra da cobertura a los tres municipios -tres días laborables en Cazalla de la Sierra y uno en cada uno de los otros dos pueblos- y recordó que en anteriores ocasiones estuvieron "hasta siete meses buscando un pediatra".

Por tanto, solicitó una reunión con el delegado provincial de Salud en funciones, Francisco Javier Cuberta, y dijo estar pendiente de un encuentro con el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde (PSOE), para que medie.

"Sólo quiero sentir la tranquilidad de que si mi hija se pone enferma hay un médico en el pueblo", expuso la vecina, quien recordó las movilizaciones llevadas a cabo otros años. Y es que la misma historia se repitió en 2005. Hace un año la plataforma cívica inició otra campaña porque, como ya ocurrió también en 2005, los ciudadanos se vieron obligados a desplazarse a Sevilla para acudir a un pediatra.

El SAS respondió ayer que a lo largo de "esta misma semana" se incorporará un nuevo pediatra para la comarca, si bien no concretó el día exacto.

  • 1