Local

CC avanza que no apoyará los Presupuestos de 2009

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2009 es "sectario" y "un atropello" para Canarias y para todos los canarios, por lo que no contarán con el apoyo de Coalición Canaria para su aprobación en el Congreso.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2009 es "sectario" y "un atropello" para Canarias y para todos los canarios, por lo que no contarán con el apoyo de Coalición Canaria para su aprobación en el Congreso. Rivero opinó que cualquier parlamentario nacional de origen canario tendrá que valorar a la hora de votar los presupuestos "si prioriza la sumisión a Madrid o defiende los intereses canarios".

Los Presupuestos, sostuvo Rivero, "no son justos", "no son equilibrados", "no son solidarios" y "no responden a la realidad que tiene Canarias al ser el territorio más alejado del Estado.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió "sentido común" respecto a los Presupuestos porque, ante la actual situación económica, "no estamos para bromas", y afirmó que no entendería que el presidente de Navarra, Miguel Sanz (UPN), o "cualquiera" apoyara unas cuentas públicas "que han sido criticadas por toda la sociedad española".

Sobre estas declaraciones de Rajoy, Miguel Sanz respondió que no le transmitieron "ningún malestar", y que todavía "no ha salido de boca de ningún dirigente de UPN" que se vayan a apoyar los Presupuestos del Estado.

  • 1