Local

CCOO califica la denuncia de "esperpento"

el 20 dic 2010 / 18:25 h.

TAGS:

CCOO ha calificado de "esperpento" la denuncia presentada por la familia de un alumno musulmán del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) contra un profesor después de sentirse ofendido al hacer referencia al jamón de Trevélez (Granada) cuando hablaba de las bondades del clima frío para su curación.

El delegado en el Campo de Gibraltar de CCOO en el área educativa, Sebastián Alcón, ha señalado a Europa Press que "todo esto es para tomárselo a risa pero es más serio" y ha lamentado que un compañero, con más de 20 años de carrera, se vea inmerso en esta situación. En este sentido, ha asegurado que el profesor denunciado "está ya cansado de todo lo que se ha montado".

Asimismo, fuentes de la familia del joven han confirmado a Europa Press que la denuncia sigue su trámite y que "esperan una disculpa". De hecho el alumnos hace ya dos días que no acude al instituto linense y por ello van a pedir, en las próximas horas, que "la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto". Solicitan el cambio de centro para evitar "más problemas". Además, han señalado que incluso un alumno, compañero del musulmán, "nos dice que el profesor le llamó inútil y que se marchara a su país".

En las próximas horas, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Fiscalía de Menores recibirá toda la documentación y presumiblemente pedirá el archivo de la causa.

 

  • 1