viernes, 19 abril 2019
00:25
, última actualización
Local

CCOO cifra en 570.000 los parados sin acceso a las ayudas extraordinarias

el 16 sep 2009 / 07:24 h.

TAGS:

La secretaria de la Confederación de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, señaló hoy en rueda de prensa que el número de parados sin acceso a las ayudas extraordinarias asciende a 570.000 personas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este mediodía que, tras evaluar con los sindicatos la entrada en vigor de las ayudas extraordinarias a desempleados, el Ejecutivo estaría dispuesto a ampliar la prestación de 420 euros, a la que por ahora sólo pueden acceder quienes hayan agotado su cobertura a partir del 1 de agosto.

López declaró que las conversaciones con el Gobierno se han limitado a contactos telefónicos a la espera de que se convoque una reunión para tratar el asunto, y aguardó a profundizar en su consideración sobre la medida hasta que reciba un borrador más concreto, que previsiblemente llegará "en los próximos días".

No obstante, la dirigente sindical tildó la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno como "necesaria y oportuna", y pidió que "cuanto más se retrotraiga, mejor", puesto que su interés pasa por que más personas puedan acogerse a esta ayuda.

Asimismo, estimó que si bien 420 euros no es "una cantidad excesiva", ni basta para mantener una familia, sí que puede suponer una ayuda a muchas personas para sobrellevar los efectos del desempleo.

  • 1