Local

CCOO da su apoyo a Torrijos por "su defensa de lo público"

IU pide el voto a todos los trabajadores e insta a  socialistas a “echar una canita electoral al aire”

el 18 may 2011 / 13:53 h.

TAGS:

Antonio Rodrigo Torrijos, ayer, durante su visita para repartir propaganda electoral en el Cerro del Águila.

Mientras la patronal de la hostelería y la Confederación de Empresarios le dan la espalda e incluso le vetan como interlocutor, el candidato de IU, Antonio Rodrigo Torrijos , logró ayer el apoyo expreso de la dirección provincial de CCOO . Lejos de las diferencias de otras etapas, la federación y el secretario provincial del sindicato, Alfonso Vidán, destacaron las coincidencias entre las líneas básicas de actuación incluidas en el programa electoral de IU. Principalmente una, "la defensa del sector público, tanto en su titularidad como en la gestión".

"Ante el próximo mandato, ha quedado ya claro que IU es la única fuerza política en la ciudad que ha defendido y defiende lo público. IU ha garantizado que no haya privatizaciones en Tussam y es la única que se ha reunido con los comités de empresa de Emasesa y de Mercasevilla para garantizarles su compromiso", argumentó el candidato de IU, haciendo referencia a uno de los elementos que ha abanderado la federación ante esta campaña.

Por este motivo, y por otras cuestiones incluidas en el programa de IU, como "un modelo de ciudad basado en la mayoría social", CCOO dio ayer su apoyo a la federación. "Coincidimos mucho con el programa de IU, con su gestión y con el proyecto que se presenta", señaló Vidán tras subrayar el entendimiento que se produjo en la cita de trabajo celebrada ayer.

Este respaldo sirvió a Torrijos para continuar en la línea marcada un día antes, en el acto central de IU en el muelle de la Sal , por el candidato y por su coordinador general, Cayo Lara: la petición del voto a los desencantados del PSOE. "Creo que aquellos que votan socialista deben saber que el garante de las políticas de igualdad y de la defensa de lo público, es sólo IU. Les pido a los votantes del PSOE y, sobre todo, a todos los trabajadores que no se queden en su casa, y que echen una canita electoral al aire. Que voten con la cabeza, y no con el corazón. Porque el voto útil para los progresistas es a IU", afirmó Torrijos, quien busca ratificar el trasvase de voto que parecen apuntar los sondeos nacionales entre el PSOE y la federación, especialmente a raíz de la gestión económica de la crisis.

A este sector de trabajadores y, sobre todo, al elevado número de desempleados existente en la ciudad dirige IU una de sus propuestas estelares que comparte con el PSOE de Juan Espadas: un plan de choque anticrisis para personas sin recursos, para el que se realizará una modificación presupuestaria este mismo año.

Ayudas a las comunidades para aparcamientos de bicis

El programa de movilidad de IU pasa inevitablemente por el desarrollo de las políticas de apoyo a la bicicleta. Tras la construcción de 140 kilómetros de carriles, la federación aboga por una ampliación, aunque como ayer admitió, "no es prioritaria y se hará según la disponibilidad presupuestaria".

En su lugar, el candidato Antonio Rodrigo Torrijos propone medidas complementarias como un plan de ayudas a la construcción de aparcamientos de bicicletas en comunidades de vecinos y establecimientos privados y públicos. Un proyecto que se suma al gran aparcamiento subterráneo propuesto en Plaza Nueva. Además, IU defenderá en su programa una red de micropeatonalizaciones en todo los distritos, la ampliación de la red de carriles bus o la reducción de las licencias de taxis.

  • 1