martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

CCOO defenderá en la calle la reforma del sector público

La batalla sobre la reordenación del sector público vuelve a su punto de origen, con CCOO, liderada por Francisco Carbonero, del lado de la Junta.

el 01 dic 2011 / 20:40 h.

TAGS:

La batalla sobre la reordenación del sector público vuelve a su punto de origen, con CCOO, liderada por Francisco Carbonero, del lado de la Junta. El sindicato, que representa a los trabajadores de cinco agencias públicas recién creadas a partir de la reforma, comenzarán con una ronda de reuniones con todas las consejerías y con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz y no descartan movilizaciones en defensa de la integración de los trabajadores de las empresas públicas en las agencias, principal caballo de batalla de los sindicatos de funcionarios.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía defendió todos los puestos de trabajo y a los trabajadores y advirtió de que "no va a consentir más ataques a los empleados de las agencias públicas, cuyo acceso a sus trabajos ha sido de acuerdo a los marcos legales existentes". El sindicato anunció que los gabinetes jurídicos de CCOO están estudiando las sentencias emitidas contra la ley de reordenación del sector público para "estudiar cómo garantizar los puestos trabajo de las agencias públicas". Hasta ahora, ya son tres las sentencias que tumban la integración de los empleados en las nuevas agencias, la de Instituciones Culturales, la del Servicio Andaluz de Empleo y la agencia de Obra Pública.

Los representantes de CCOO de los comités de empresa de la Agencia de Instituciones Culturales, la de Patrimonio Histórico, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Obra Pública y la Agencia Pública del Suelo anunciaron una serie de actuaciones "para la defensa de los puestos de trabajo de sus empleados". Estos cinco entes aglutinan a unos 1.500 trabajadores en toda Andalucía. El secretario de Acción Sindical de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, Agustín de la Cruz, explicó que "iniciar estas actuaciones responde a la inquietud de todos los trabajadores de las agencias públicas". Pidió "cordura y sentido común" y dejó claro que "CCOO defiende a todos los trabajadores, incluidos los de las agencias públicas, que llevan muchos años trabajando para la Junta y cuyos puestos son compatibles con los del personal laboral y funcionario", aseveró.

  • 1