CCOO denuncia un contrato a una empresa recién creada en Alcalá de Guadaíra

El sindicato considera que esta contratación se ha hecho "a dedo". El Ayuntamiento afirma que según la ley no es necesario convocar un concurso para un contrato menor.

el 23 nov 2009 / 20:28 h.

CCOO denunció ayer supuestas contrataciones a dedo por parte del equipo de gobierno (PSOE) en Alcalá de Guadaíra para un estudio en el área municipal de Deportes. La denuncia se centra en un contrato con una empresa, "que fue creada días antes" y "sin que se haya realizado el concurso público previo".

En el contrato reza que dicha empresa tiene "reconocida solvencia técnica y profesional" mientras que el sindicato asegura que la misma no tenía actividad anterior y que "había sido constituida días antes". El citado contrato es por 45 días y un valor de 9.100 euros y su objetivo es llevar a cabo una "consultoría y asistencia técnica para la realización de actividades deportivas". Según informó ayer CCOO, "se adjudicó a la empresa Mudarra Gestión Deportiva", una empresa que, "fue constituida ante notario el 15 de octubre".

El sindicato critica que se trata de "un nuevo caso de enchufismo, que tiene como característica específica el uso y abuso de la legislación sobre contratos del sector público, a fin de evitar la puesta en marcha de procesos selectivos que garanticen los principios de igualdad en la selección de personal".

La concejal de Economía, María José Borge, replicó que es legal, pues "cuando se trata de un contrato menor, es decir, por un valor inferior a los 18.000 euros, no es necesario convocar un concurso público", y destacó el prestigio del gerente que se encargará del mencionado estudio para la concejalía.

  • 1