Local

CCOO desconvoca el paro de este viernes en el aeropuerto tras comprometerse el Ayuntamiento a mediar

el 24 nov 2011 / 17:03 h.

TAGS:

El comité de empresa de AENA en el aeropuerto de San Pablo ha  decidido desconvocar el paro previsto inicialmente para este viernes  --aunque continuan convocados los del 2, 3 y 4 de diciembre--, tras  reunirse con el director general de Seguridad del Ayuntamiento, José  Antonio de la Rosa, dependiente de la Delegación de Seguridad y  Movilidad del consistorio, y "comprometerse a mediar" con AENA.
Fuentes de CCOO han apuntado a Europa Press que tras mantener esta  reunión han decidido dar muestras de que abogan por las vía del  diálogo y han desconvocado este paro, aunque continúan convocados los  que coinciden con la celebración de la Copa Davis, ya que "da tiempo  para una posible solución". Cabe recordar que este colectivo ya  protagonizó un paro los días 17 y 18 de noviembre.

De esta manera, fuentes del consistorio hispalense han señalado  que de la Rosa se ha comprometido a informar al alcalde, Juan Ignacio  Zoido, sobre la situación de los trabajadores para que éste a su vez  medie con AENA y se pueda retomar la negociación entre ambas partes.

En una nota, CCOO señaló días atrás que convocaron estos paros  "tras agotar todas las vías de diálogo", señalando que la "falta de  respuesta" ha llevado a los trabajadores a ir a la huelga". "Se trata  de salvar los empleos y, además, de mantener un correcto  funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y los  aviones", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que desde el pasado mes de septiembre  operan en el aeropuerto de Sevilla tres bomberos, de los seis  reglamentarios, y un señalero cuando lo estipulado son cuatro. "Unos  recortes que incumplen el mantenimiento mínimo de plantilla para el  correcto funcionamiento de San Pablo", ha advertido.

Los representantes sindicales han explicado que se trata de la  primera vez en cinco años que el aeropuerto de Sevilla no cuenta con  el mínimo de plantilla, apuntando además que dejar las instalaciones  con tres bomberos y un tan sólo un señalero, "supone una grave  irresponsabilidad al poner en riesgo la seguridad de personas y  aeronaves".  

Según señala el sindicato, el "incumplimiento" del número de  trabajadores pactados se está llevando a cabo desde el pasado 27 de  septiembre, "dejando en ocasiones al aeródromo de la ciudad de  Sevilla con plantillas insuficientes, poniendo en riesgo la entrada y  salida de aviones".

Durante el mes de octubre, el comité de empresa del aeropuerto ha  mantenido hasta cuatro reuniones con la empresa, que "no justifica  estos recortes y tampoco informa si se repondrá el número de  trabajadores mínimo". Por este motivo, los representantes sindicales  han convocado las jornadas de huelga.

Además, los miembros del comité de empresa del aeropuerto están  sorprendidos por esta decisión, "cuando el aeródromo vive sus mejores  momentos desde la Expo del 92, con cifras de pasajeros que nos van a  hacer alcanzar los cinco millones este 2011".

  • 1