Local

CCOO dice que la negociación de la reforma laboral "está complicada"

el 29 may 2010 / 18:11 h.

TAGS:

La negociación sobre la reforma laboral "está complicada" y es posible que no se alcance un acuerdo, aunque todavía se mantiene un "profundo compromiso" para conseguirlo, informaron fuentes de CCOO.


Así lo señalaron desde el sindicato, que se mostraron "pesimistas" tras la reunión de hoy para negociar la reforma laboral, a la que se ha incorporado el Gobierno para encarar la fase final de la negociación.

Según las fuentes de CCOO en el encuentro no ha habido "novedades" y las partes se han emplazado para continuar hablando la semana que viene.

Las mismas fuentes dijeron que "a lo mejor no sale" el acuerdo porque la negociación "de entrada" ya estaba complicada.

En este sentido, recordaron que los puntos de discusión que ya estaban sobre la mesa se refieren, principalmente, al abaratamiento y la revisión de las causas del despido y a la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

También señalaron que hubo un momento en que la patronal desistió de reivindicar las rebajas de cotizaciones, pero que volvió a hacerlo posteriormente.

No obstante, del encuentro de hoy, las fuentes confirmaron "sólo" que los negociadores se han emplazado para continuar la semana que viene.

Además de los representantes que habitualmente discuten sobre la reforma, hoy se incorporó a la reunión el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y también acudieron los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

  • 1