domingo, 21 abril 2019
07:00
, última actualización
Local

CCOO exige que el excedente de personal de CajaSur se aborde en la mesa laboral

El sindicato ha anunciado en un comunicado que con esta iniciativa se desmarca de la resolución del Comité Intercentros de CajaSur que ha acordado que la regulación de puestos de trabajo tenga un "carácter objetivo y universal".

el 27 nov 2009 / 11:18 h.

TAGS:

CCOO de Andalucía ha exigido hoy que todo el excedente de personal de CajaSur que se pueda derivar de su fusión con Unicaja, cifrado en cerca de un millar de empleados según el plan de negocio elaborado por Boston Consulting, y encargado por la entidad malagueña, se trate en la mesa laboral.

El sindicato ha anunciado en un comunicado que con esta iniciativa se desmarca de la resolución del Comité Intercentros de CajaSur que ha acordado hoy por unanimidad pedir que la regulación de puestos de trabajo en el proceso de fusión entre la entidad cordobesa y Unicaja tenga un "carácter objetivo y universal".

En este sentido, CCOO ha argumentado que todo lo relativo al empleo se debe abordar en el marco del Acuerdo Laboral para la Fusión y bajo la premisa de la voluntariedad.

Además, ha requerido a todas las partes implicadas en el proceso de fusión que "se trabaje en la culminación del proceso de fusión y se depuren responsabilidades".

Asimismo, el sindicato ha instado a que se actúe con "responsabilidad, priorizando la continuidad y viabilidad económica de CajaSur para evitar poner en riesgo los 3.000 puestos de trabajo de la caja".

Finalmente, CCOO de Andalucía ha afirmado que esta resolución no ha sido admitida por Aspromonte, sindicato mayoritario de la caja, que se ha mostrado "disconforme con la necesidad de culminar el presente proceso de fusión".

  • 1