Local

CCOO prevé movilizaciones a partir del 7 de octubre ''en defensa del empleo''

el 16 sep 2009 / 08:19 h.

TAGS:

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, anunció hoy la posibilidad de movilizaciones a partir del 7 de octubre, Día Mundial de la Lucha por el Trabajo Decente, "en defensa del empleo, la protección social y en contra de los que quieren sacar provecho de la crisis".

En rueda de prensa, Carbonero indicó que esta sería una fecha "adecuada" para la cual se abrirá un debate con los trabajadores y que propondrá a UGT-A para que sean conjunta, ya que la unidad sindical en crisis es "muy importante".

Asimismo, señaló que aunque el alcance de las movilizaciones "no está cerrado", la huelga general "sólo se hará cuando se pierdan derechos y cuando los tiempos del Gobierno lo hagan necesario". De igual manera, se desmarcó de las declaraciones del secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, quien unió las movilizaciones a la falta de soluciones "urgentes" para el VII Acuerdo de Concertación Social, por lo que Carbonero aclaró que "lo importante es tenerlo cerrado en fechas próximas" y, por tanto, no puso "en duda la buena voluntad de las partes de dinamizar el acuerdo, con tres reuniones semanales".

Ante esta dinamización de la Concertación, Carbonero se mostró "optimista" ante la firma del VII Acuerdo y pidió que se acuerde antes de iniciar el debate sobre los Presupuesto de la Junta, que se aprobarán en diciembre.

Por su parte, Pastrana advirtió la semana pasada de que "el sindicato no está dispuesto a estar permanentemente en torno a mesas que no generen respuestas con urgencia", en referencia a la negociación del VII Acuerdo de Concertación Social, por lo que alertó sobre la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones antes de que acabe el año.

En rueda de prensa para presentar el IX Congreso de UGT-A, Pastrana indicó que ante la situación de los trabajadores el sindicato "no se va a dormir en los laureles" y apuntó que la Concertación debe generar "con urgencia" medidas que a su vez generen empleo.

  • 1