Economía

CCOO reclama un socio «con potencial»

Los sindicatos están de acuerdo con el plan de viabilidad dela Junta pero piden participar

el 29 oct 2009 / 20:46 h.

Los sindicatos se mostraron ayer a favor del plan de viabilidad propuesto por la Junta para hacer frente a la crisis de los Astilleros, basado en la entrada de un nuevo accionista que rescate a la empresa y permita la continuidad de la actividad. Eso sí, reclamaron un papel prioritario en el diseño del futuro proyecto. "No nos interesa tanto conocer quién será el nuevo accionista como el potencial que tiene, teniendo en cuenta la mala experiencia previa que hemos vivido", señaló Vicente Sanchís, representante de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, durante el transcurso de las jornadas.

En cualquier caso, señaló que la propuesta de la Junta "es seria porque tiene visos de ser factible y supone el mantenimiento Astilleros de Sevilla y del empleo en el onubense".

Por su lado, el secretario general de la sección del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Jiménez, señaló que su sindicato espera que "las negociaciones de la empresa con la Junta culminen con acuerdos para mantener la actividad y el empleo, porque la situación es mala, ya que se ha pasado de los 2.000 trabajadores que había el año pasado a los 500 de ahora". Asimismo, advirtió de que si no entran nuevos inversores, tal y como propone la Administración andaluza, "no dudaremos en salir a la calle para protestar".

  • 1