Menú
Economía

CCOO revalida su mayoría en las cajas de Andalucía

Cosecha el 40,2% de los delegados, el doble que UGT, y Aspromonte da la sorpresa al mantenerse en Cajasur

el 24 nov 2010 / 21:06 h.

Comisiones Obreras revalidó ayer su mayoría en las elecciones sindicales en las cajas de ahorros que operan en Andalucía. La campanada, sin embargo, la dio Aspromonte, dado que mantuvo su representación en Cajasur, a pesar del papel que protagonizó en la intervención de la entidad por parte del Banco de España y su posterior adjudicación a la caja vasca BBK.

En concreto, de 712 delegados elegidos, CCOO cosechó el 40,4%, UGT, un 22,8%; CIC (Confederación Intersindical de Cajas, conglomerado de sindicatos entre los que se encuentra Aspromonte y vinculados normalmente a una sola entidad), un 19,9%; Csica (la Confederación Independiente de Sindicatos), el 11,5%; y el resto, un 5,4%.

En todas las grandes cajas Comisiones se alzó con la victoria, a excepción de Cajasur, donde Aspromonte mantuvo una holgada mayoría, 71,43% de los delegados, frente al 21,9% de CCOO, siendo UGT la tercera fuerza sindical, si bien a gran distancia.

Por entidades, en Unicaja se distribuyeron 153 responsables en Andalucía entre CCOO (67), UGT (35), CIC (27), Csica (22) y dos pertenecientes a sindicatos minoritarios.
CCOO logró 81 delegados en Cajasol, mientras que UGT obtuvo 59 y 2 la Confederación General del Trabajo (CGT).

La representación sindical en La Caixa, que ya eligió a sus delegados en la provincia de Sevilla hace dos años, cuenta con 54 miembros de CCOO, 47 de Csica y cuatro de UGT.
De los 48 sindicalistas electos para Caja Madrid, 23 corresponden a Comisiones, 14 a la Confederación de Cuadros, 10 de UGT y uno de Csica.

Los comicios andaluces se han celebrado en una veintena de cajas de ahorros.

  • 1