Local

CCOO se concentra hoy frente a la Diputación por su política de recursos humanos

CCOO de Sevilla ha convocado para las 11,00 horas de hoy una concentración frente a las puertas de la Diputación de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la sesión de Pleno ordinario, en señal de protesta por la política de recursos humanos del organismo.

el 16 sep 2009 / 04:46 h.

TAGS:

El sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado para las 11,00 horas de hoy una concentración frente a las puertas de la Diputación de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la sesión de Pleno ordinario, en señal de protesta por la política de recursos humanos del organismo.

El sindicato, en este sentido, critica "la modificación unilateral del contenido de puestos de trabajo en la Diputación y la consiguiente ausencia de negociación colectiva en dicha Administración".

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla, Javier Pino, indicó que en la Diputación "se están obviando, en pro de intereses políticos, además de un derecho constitucional como es la negociación colectiva, las ofertas de empleo público y las modificaciones consensuadas de puestos de trabajo concretos, llevando a cabo una nefasta gestión de personal".

Al respecto, la central sindical alude a dos sentencias de las demandas interpuestas por CCOO contra "la modificación unilateral del contenido de puestos de trabajo en la Diputación", algo que "es sólo la punta del iceberg de la errática política de personal en la Diputación, que no permite acuerdos de interés general con procesos transparentes".

Javier Pino considera que una administración como la Diputación de Sevilla "debería dar ejemplo en su política de empleo y no vulnerar constantemente un derecho fundamental como es la negociación colectiva". Por su parte, la secretaria general de la sección sindical de CCOO en la Diputación, Isabel Vidal, aseguró que en la Diputación Provincial "priman las necesidades de ciertas personas frente a las necesidades en la cobertura adecuada y la prestación de servicios de calidad".

Pino recordó que ninguna oferta de empleo pública "neutral y transparente" ha salido adelante desde el año 1997, algo que va aparejado de una "política de favoritismo" para las contrataciones de personal en la Diputación provincial. En esta línea, el responsable de Servicios a la Ciudadanía ha mencionado la campaña que desde hace varios años y, con especial contundencia desde diciembre del pasado año, se ha hecho desde la sección sindical de CCOO.

RECLAMA LA APLICACION DE LA RPT

Esta campaña recoge como principal punto reivindicativo, junto a la negociación colectiva, el desarrollo de un plan de empleo que, entre otros aspectos, incluye "el desarrollo y aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otros aspectos destacables como el plan de regulación de la carrera profesional, la estabilidad del empleo y el plan de igualdad".

Con respecto a los últimos aspectos, y según Javier Pino, "muchos de los trabajadores de Diputación están hartos y frustrados al ver cómo, continuamente, se paraliza el derecho general al desarrollo de la carrera profesional y a la estabilidad de empleo y de cómo unilateralmente se crean puestos que son ocupados subjetivamente". Asimismo, desde CCOO se exige "el acceso público a las ofertas de empleo en Diputación".

  • 1