sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Local

CCOO se levanta de la Mesa General de Función Pública

Tras "no haber avances y plantear imposiciones" sobre el ajuste

el 24 may 2012 / 13:03 h.

TAGS:

Los representantes de CCOO en la Mesa General de Función Pública  de la Junta de Andalucía se han levantado de la reunión de carácter  extraordinario celebrada este jueves tras "no haberse producido  avances y plantear la Junta más de lo mismo, bajo la óptica de la  imposición" en torno al plan de ajuste.

El coordinador del área pública de CCOO-A, José Blanco, ha  lamentado que se haya tratado de una reunión "meramente informativa"  y ha anunciado que el sindicato utilizará "la vía jurídica si el  decreto ley se aplican medidas discriminatorias en función de la  relación contractual que cada empleado mantenga con la Junta, sea  funcionario, interino o eventual, hay que evitar discriminación y es  necesario que haya un trato igual para el conjunto de trabajadores".

Blanco ha indicado a Europa Press que la reunión de este jueves ha  sido la segunda reunión de la Mesa General tras la celebrada el  pasado viernes y en ella el secretario general de Función Pública de  la Junta, Manuel Alcaide, "ha reiterado las propuestas contenidas en  el plan de ajuste, pero no ha mostrado ninguna voluntad de  negociación y no ha aceptado ninguna de las propuestas que planteaba  CCOO, que pide que se busquen alternativas en los recortes para que  no incidan de forma tan brutal en el Capítulo 1 de retribuciones de  empleados públicos".

"Esa incidencia en el Capítulo 1 del presupuesto de la Junta  incide en el empleo, la calidad de ese empleo y en la prestación de  servicios públicos y queremos evitar esa merma", ha lamentado Blanco,  quien critica las "imposiciones" en el plan de ajuste, que se va a  aprobar vía decreto ley.

CCOO reitera su "voluntad de negociación" pero lamenta que "no nos  ponen números sobre la mesa en torno al impacto económico de cada una  de las medidas sobre los empleados", pero ha lamentado la "imposición  de la Junta".  

Blanco, quien ha echado en falta que en dicha mesa "no esté  presente la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen  Martínez Aguayo", lamenta que la Junta "planteado más de lo mismo y  más de lo que había ya planteado", por lo que considera que "no se  han producido avances significativos en la negociación".

Ha precisado que CCOO, cuando este plan esté en proceso de  tramitación parlamentaria, ya arbitrarán mecanismos para mejorar el  impacto de esta ley.

"Hemos abandonado la mesa porque no vemos que haya una voluntad de  negociación real por parte de la Junta y no vemos que ello sea  posible si no hay contrapartida clara en dicha negociación y no hay  compromisos con datos técnicos, para que se pueda contraponer una  propuesta a otra", ha agregado el portavoz de CCOO, quien considera  que el sindicato "si hay voluntad de negociación se volverá a  sentar".

 

  • 1