Local

CCOO se muestra 'muy dolido' por el frenazo a la Ciudad del Empleo

El enfado en CCOO es mayúsculo tras conocer la intención del Estado de no abordar la construcción de la Ciudad del Empleo . Está "dolido" por la "falta de interés" del Ministerio de Trabajo pero no se olvida del "escaso empeño" del Ayuntamiento.

el 15 sep 2009 / 11:51 h.

TAGS:

El enfado en CCOO es mayúsculo tras conocer la intención del Estado de no abordar la construcción de la Ciudad del Empleo . Está "dolido" por la "falta de interés" del Ministerio de Trabajo pero no se olvida del "escaso empeño" del Ayuntamiento. La marcha de Carrillo, su "único interlocutor" ha sido la puntilla al proyecto.

Tras cuatro años parado, el proyecto de una Ciudad del Empleo en San Jerónimo -un enclave que iba a reunir las oficinas de CCOO, UGT y la Confederación de Empresarios de Sevilla- está paralizado porque el Gobierno se muestra poco proclive a llevar a cabo la operación urbanística de la que depende su construcción: la venta de las sedes de los dos sindicatos en la capital, en la Plaza del Duque y en Blas Infante.

El secretario de Organización y Finanzas de CCOO Andalucía, Miguel Ángel Soto, se mostró ayer "contrariado y lastimado" por la falta de interés mostrada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, "cuando se trata de un proyecto serio y consensuado hasta con los empresarios". A su juicio, los políticos "han ido dejando pasar el tiempo sin decidirse a actuar y por eso la Ciudad del Empleo se ha consumido como una vela".

No sólo le "duele" que el Gobierno central no haya insistido en la necesidad de acometer la obra, sino que se queja de la "cierta falta de interés" del Ayuntamiento de Sevilla, "que tampoco ha hecho todo lo que estaba en su mano para impulsar el proyecto", entiende.

Soto cree que se podía haber "planteado más batalla" desde el Consistorio hispalense ante la dilación de la venta de los edificios, "pero lo cierto es que no se ha hecho todo lo posible por salvar las dificultades" que han surgido, pese a que la Ciudad del Empleo forma parte del acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU y está incluido en el Plan General de Ordenación Urbana.

Entre otras cosas, el portavoz de CCOO entiende que no ha habido ese impulso "debido a las dificultades de interlocución que hemos tenido con la marcha de Emilio Carrillo", el ex edil de Urbanismo, que dejó su delegación por un enfrentamiento abierto con el alcalde, al apoyar la candidatura de José Antonio Viera a la secretaría general de los socialistas sevillanos. "Es una lástima haberlo perdido, porque controlaba el proyecto y parecía creer en él", lamentó.

El sindicato es "pesimista" y no confía en que el ministerio retome el proyecto. "No lo veo", repite insistente Soto. De ahí que su dirección en la comunidad andaluza haya "descartado absolutamente" la venta pactada a través del Gobierno y se haya decidido ya a buscar un "plan b", es decir, un comprador para su edificio en el Duque, cuya tasación no se ha realizado aún, según fuentes municipales. "Veremos lo que se nos ofrece y las empresas que están interesadas, pero tendremos que hacerlo todo nosotros", concluyó.

  • 1