Economía

CCOO-Sevilla aplaza su IX Congreso dos semanas más

El Consejo de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, su máximo órgano de decisión entre congresos, acordó retrasar quince días la celebración del XI Congreso de la organización, que debía desarrollarse mañana y pasado, hasta el 21 y 22 de noviembre.

el 15 sep 2009 / 17:58 h.

El Consejo de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, su máximo órgano de decisión entre congresos, acordó retrasar quince días la celebración del XI Congreso de la organización, que debía desarrollarse mañana y pasado, hasta el 21 y 22 de noviembre. La mayoría del Consejo Provincial respaldó la propuesta del secretario general de CCOO-Sevilla y candidato por tercera y última vez a la reelección, Rafael Fernández Serra, para retrasar en quince días el cónclave, si bien no se explica los motivos concretos del retraso.

Para Fernández Serra, "este retraso temporal de quince días permitiría que la organización pueda celebrar su proceso congresual con todas las garantías" y aseguró no hay ningún problema ya que la organización sevillana celebrará su congreso antes de la asamblea congresual andaluza, prevista para enero de 2009.

La dirección regional del sindicato en Andalucía tiene previsto presentar un candidato alternativo en el congreso de CCOO-Sevilla, que tradicionalmente ha estado en manos del sector crítico. El candidato oficial a la secretaría general de CCOO-Sevilla es Alfonso Vidán, miembro de la ejecutiva regional y con tradición sindical en CCOO.

Vidán, que proviene del ámbito de la enseñanza, cuenta con el respaldo del secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, que en su presentación como candidato valoró que éste posee el apoyo de los sectores "más numerosos" del sindicato, como el de la enseñanza, la construcción, el financiero y administrativo, el del minerometal, el agroalimentario y el de industria, así como el de las secciones sindicales de la Junta, la Universidad, Renault, Cajasol o Telefónica.

  • 1