martes, 19 febrero 2019
14:32
, última actualización
Local

CCOO ve "justificada" la huelga general tras escuchar a Zapatero

el 14 jul 2010 / 16:42 h.

TAGS:

CCOO tilda la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del estado de la Nación de "autojustificativa, defensiva y decepcionante" y aseguró que "viene a confirmar la vigencia y oportunidad de la huelga general" convocada para el 29 de septiembre.

Según indicó la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo, Zapatero ha puesto de manifiesto una vez más el "giro brusco" que ha dado en su política económica y social. En su opinión, este "tránsito" hacia el "ideario liberal, con tintes en algunos casas de radicalidad neoliberal", no puede quedar "impune".

"Sólo un sectarismo acrítico e irresponsable y capaz de encajar sin rechistar una alternativa y su contraria, puede explicar tan sorprendente mutación", añadieron.

Por otro lado, CCOO lamentó que, tras indicar que se incrementarán las pensiones mínimas, Zapatero no concretara en qué porcentaje se producirá esta subida, ni cómo se va a financiar, si con impuestos o con cotizaciones.

"Para CC.OO. ha sido clamoroso el 'olvido' a la interlocución social, que no se ha citado ni en alusión al Pacto de Toledo y las pensiones, ni cuando se han abordado temas insuficientes y poco ambiciosos como los referidos a las políticas energéticas", apostilló.

  • 1