Local

CCOO y Tussam alcanzan un acuerdo de pagos que permitirá desconvocar la huelga parcial del Viernes de Dolores

el 13 abr 2011 / 12:28 h.

TAGS:

La sección sindical de CCOO en la empresa municipal de transportes  de Sevilla (Tussam) y la dirección del ente han alcanzado un acuerdo  en relación al pago de conceptos atrasados que permitirá que este  jueves pueda quedar desconvocada la huelga parcial que pesaba sobre  el 15 de abril, Viernes de Dolores .

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha  explicado a Europa Press que, en concreto, se ha alcanzado un  consenso por el cual la empresa se compromete a liquidar la mayoría  de los conceptos que se adeudan a la plantilla --que alcanzan unos  1.500 euros por trabajador-- en el mes de abril, con la excepción de  la paga de las fiestas primaverales de 2011, que se realizará en  mayo.

Pereira ha expuesto que los trabajadores se sienten "satisfechos"  por la "buena voluntad" demostrada por los responsables de la  empresa, si bien ha lamentado la falta de apoyo de otras  organizaciones sindicales, lo que "quizás hubiera permitido que el  acuerdo contara con fechas aún más concretas".

"Al menos se permite que este primer Viernes de Dolores se viva  con tranquilidad en lo que se refiere a la movilidad", ha recalcado  el secretario general de CCOO en Tussam, añadiendo que la  desconvocatoria, que se ratificará oficialmente este jueves tanto en  la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo como en la  Delegación de Gobierno en Andalucía, también afecta al 10 de mayo y  el 10 de junio, las otras jornadas para las que se había llamado a  secundar los paros.

Esta huelga se había convocado en horas 'valle' --con menor  afluencia de usuarios-- para un menor perjuicio a la ciudadanía. En  concreto, se planteaba la protesta en tres turnos de 9,00 a 11,00, de  17,00 a 19,00 y de 0,00 a 2,00 horas; todo ello por impagos en  conceptos como la paga de las fiestas primaverales; la diferencia  entre el precio al que se pagó la hora extra en 2010 y su valor al  cierre del año; y la prima por el traslado de los conductores.

Los paros, para los cuales la Delegación Provincial de Empleo no  había dictado servicios mínimos al no considerarlos necesarios, dado  el carácter parcial de la huelga, hubieran coincidido con la jornada  inaugural de llegada del tranvía Metrocentro a la estación de San  Bernardo tras los trabajos de ampliación.

  • 1