Local

CCOO y UGT niegan cobrar comisiones por mediar en los ERE

el 04 abr 2011 / 20:46 h.

TAGS:

Los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, negaron ayer que los sindicatos hayan cobrado comisiones por mediar y negociar expedientes de regulación de empleo. Circuscribieron su responsabilidad al aparato regional de ambos sindicatos, pero no pusieron la mano en el fuego por las federaciones sectoriales integradas en éstos. "Esto forma parte de un modus operandi creado por el Gobierno, un diseño que garantiza el descontrol de los fondos públicos", dijo ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Pastrana y Carbonero respondieron ayer a una información de El Mundo según la cual es habitual que las federaciones estatales de UGT CCOO cobren una comisión del 0,5% sobre la póliza de los prejubilados en empresas cuyos ERE reciben fondos públicos y que en el caso de Delphi sería del 1% (2,4 millones). Los líderes sindicales negaron rotundamente cualquier cobro de comisiones en de las direcciones regionales y estatales de sus sindicatos. Sobre las federaciones sectoriales fueron menos tajantes. Carbonero, que instó a ir a los tribunales si alguien detecta un cobro ilegal, solo dijo que le "extraña" y Pastrana que le "parece prácticamente imposible". Ambos aseguran que si detectaran una conducta irregular al respecto, los responsables serían expulsados y llevados al juez.

Sobre el caso de los ERE, Sanz anunció ayer que el PP pedirá al Parlamento que solicite al Gobierno a investigar la totalidad de los ERE, no sólo los que están bajo la lupa judicial. "¿Quiénes son los padrinos que avalan a los intrusos de los ERE? Hay más que en una película de la Mafia", dijo. El número dos del PP-A también respondió a las críticas del PSOE de distorsionar los autos de la jueza: "No hace falta. Los autos de la jueza son más claros que nosotros. Hablan por sí solos", dijo.

  • 1