Local

CCOO y UGT piden a IU que entre en un gobierno de coalición con el PSOE

Ambas formaciones consideran que IU es más necesaria dentro que quedarse fuera e influir en acuerdos puntuales en un pacto de legislatura.

el 09 abr 2012 / 11:28 h.

TAGS:

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido al coordinador regional de IU, Diego Valderas, que su formación se siente en el consejo de gobierno con los socialistas. Ambas formaciones consideran que IU es más necesaria "dentro que quedarse fuera e influir en acuerdos puntuales en un pacto de legislatura.

"Hay políticas que se pueden desarrollar si se está dentro del consejo de gobierno, desde fuera solo te queda el recurso al pataleo", ha advertido Manuel Pastrana, secretario general de UGT.

Por su parte, Francisco Carbonero, líder de CCOO, incide en que "IU debe estar tanto en el Parlamento como en el consejo de gobierno, dos espacios de decisión clave".

Los sindicatos de clase son las primeras organizaciones con las que IU se ha reunido para consultarle la línea roja que deben primar en las negociaciones de gobierno con el PSOE.

Valderas ha valorado positivamente la propuesta de los sindicatos pero serán las bases de IU las que en última instancia (vía referéndum) decidan si IU jugará un papel de Gobierno desde dentro o desde fuera.

  • 1