Economía

CEA: "El descenso es muy lento"

el 04 jul 2011 / 13:16 h.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha asegurado que los datos del paro durante el mes de junio evidencian que "ha descendido levemente" el paro en la comunidad autónoma "sin que ninguno de los principales sectores productivos andaluces pueda liderar de forma significativa este descenso".

En un comunicado, la CEA ha puesto de manifiesto que el "ritmo en el descenso del paro", con 1.783 desempleados menos durante el pasado mes en Andalucía, "es muy lento como para pensar en una recuperación de nuestro mercado laboral".

En este sentido, la patronal andaluza ha subrayado que "después de un año de la aprobación de la reforma laboral, la contratación indefinida sufre un deterioro de casi el cuatro por ciento, al mismo tiempo que se incrementa la contratación temporal en un dos por ciento, evidenciando una vez más que sigue siendo el único elemento de flexibilización para nuestras empresas".

En cualquier caso, la CEA ha apuntado que "en Andalucía es destacable el saldo final positivo en la contratación indefinida proveniente de la transformación de contratos temporales en el contrato de fomento de la contratación indefinida".

  • 1