Local

Cedido el suelo para la nueva comisaría de Écija

El Ayuntamiento de Écija tiene ya en marcha el expediente de cesión de los terrenos que ocupará la futura comisaría de la Policía Nacional al Ministerio del Interior, que será el encargado de construir esta nueva instalación en la ciudad de las torres.

el 16 sep 2009 / 07:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija tiene ya en marcha el expediente de cesión de los terrenos que ocupará la futura comisaría de la Policía Nacional al Ministerio del Interior, que será el encargado de construir esta nueva instalación en la ciudad de las torres.

Se trata de 1.100 metros cuadrados en la barriada de La Alcarrachela, el sector UNP 4 y 5 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en febrero de 2008 fueron dados de baja del Inventario Municipal de Bienes, el paso previo a su cesión a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Este organismo debe tener la titularidad de los terrenos para proceder a la construcción del cuartel.

La cesión está ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que puedan presentarse las alegaciones que se estimen pertinentes durante el plazo de 20 días, que empiezan a contar a partir de hoy.

Los terrenos forman parte de una parcela de 1.800 metros cuadrados, la mayor parte de uso público, junto a la piscina cubierta y frente al polideportivo de La Alcarrachela. El lugar elegido para la futura comisaría recibió el visto bueno del equipo de gobierno (PSOE) en septiembre de 2008 y el cambio de uso del suelo -calificado hasta entonces como deportivo- fue aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de mayo. La construcción será financiada íntegramente por el Estado, que ya tramita la redacción del anteproyecto, según el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE).

El equipo de gobierno no tiene todavía una fecha para el inicio de las obras de construcción del nuevo cuartel, pero se compromete a que esté en funcionamiento "como muy tarde" en 2011. Con esta nueva comisaría, el Ayuntamiento de Écija confía en cumplir el doble objetivo de solucionar los problemas de espacio del Cuerpo Nacional de Policía, que comparte jefatura con la Policía Local, y mejorar de paso la prestación de los servicios, trasladando el cuartel a un lugar bien comunicado. La cesión de la parcela es en uso, por lo que el terreno seguiría siendo de titularidad municipal y volvería a integrarse en el Inventario Municipal de Bienes si se la destinara a otro fin que no fuera la construcción de la comprometida comisaría.

Desde el PSOE destacaron que con este proyecto se cumplirá uno de los grandes compromisos del equipo de gobierno para este mandato.

  • 1