Local

Celebrado el juicio del despido ''improcedente'' del hermano de Miguel por su ingreso en prisión

Francisco Javier D.M., compareció hoy miércoles en el Juzgado de lo Social con motivo de la celebración del juicio por su despido de una empresa de seguridad tras ingresar en prisión.

el 16 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

Francisco Javier D.M., el hermano del asesino confeso y principal imputado por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, compareció hoy miércoles en el Juzgado de lo Social con motivo de la celebración del juicio por su despido de una empresa de seguridad tras ingresar en prisión.

En este sentido, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, fue a las 11,00 horas de hoy cuando Francisco Javier compareció en el Juzgado de lo Social para ratificar su demanda contra esta empresa al entender que el despido fue "improcedente" ya que "no se hizo con las causas legales correspondientes".

En este sentido, las mismas fuentes subrayaron que el despido se llevó a cabo "de manera incorrecta", ya que "no se puede despedir a una persona simplemente por el hecho de estar en prisión", recordando en este punto que fue solo cuatro días después de entrar en la cárcel cuando la empresa de seguridad prescindió de los servicios de Francisco Javier.

Al hilo de ello, insistieron en que el hecho de estar en la cárcel "no es causa para resolver un contrato y determinar la extinción del mismo mediante el despido", aunque los representantes de la empresa se han opuesto durante el juicio --que ha quedado visto para sentencia-- a la tesis esgrimida por la defensa del hermano de Miguel Carcaño al entender que el despido "fue procedente".

Francisco Javier se encuentra actualmente en libertad provisional, todo ello tras el auto dictado el pasado día 20 de mayo por Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso, en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

  • 1