Deportes

Celebrado en Sevilla el sorteo de la Copa de la Reina

El club Ros Casares de Valencia comenzará la defensa del título de la Copa de la Reina (que logró el pasado año en Jerez de la Frontera) ante el Olesa Espanyol, tras el sorteo celebrado hoy en Sevilla, y cuya fase final se celebrará en la capital andaluza del 15 al 17 de febrero.

el 14 sep 2009 / 23:02 h.

El club Ros Casares de Valencia comenzará la defensa del título de la Copa de la Reina (que logró el pasado año en Jerez de la Frontera) ante el Olesa Espanyol, tras el sorteo celebrado hoy en Sevilla, y cuya fase final se celebrará en la capital andaluza del 15 al 17 de febrero.

El Ros Casares, uno de los cuatro cabezas de serie -junto al Perfumerías Avenida, San José y Santa Eulalia- aspira a sumar su segundo título de una temporada -tras hacerse con la Supercopa a comienzos de la campaña- en la que ha demostrado su superioridad tanto en la Liga como en la competición europea.

La primera eliminatoria de esta fase final de la Copa de la Reina -tras el sorteo celebrado hoy en la Sala Laredo, del ayuntamiento hispalense- lo protagonizan el Promociones Santa Eulalia, de Ibiza, con el RC Celta Vigourbán (12.00 horas, del 15 de febrero).

El CB San José, de León, como tercer cabeza de serie, se enfrentará al Extrugasa de Villagarcía de Arosa, en partido que se disputará a las 16.00 horas.

Cerrará las eliminatorias de la primera jornada el partido entre el Perfumerías Avenida, de Salamanca, y el Rivas Futura, de Madrid, a las 20,30 horas. Este horario correspondió al conjunto salmantino, tras un sorteo, al que también optó el Ros Casares por sus otros compromisos.

La segunda jornada, ya en semifinales, estarán protagonizadas por el vencedor entre el Rosa Casares-Espanyol y el Santa Eulalia-Celta, a las 16:00 horas, y el ganador de las eliminatorias entre Perfumerías-Rivas Futura y San José-Extrugasa, a las 18.30; mientras que la final se disputará el domingo (17 de febrero) a las 14.00 horas (TV2).

Las bolas de los equipos participantes en esta Copa de la Reina fueron extraídas -de las dos copas- por jugadoras sevillanas de baloncesto.

El acto, que presentó Betty Cebrián, ex jugadora que ha ido 252 veces internacional, fue presidido por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y asistieron representantes de los equipos participantes; Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla; Rafael Rojano, titular de la andaluza de baloncesto, y Eduardo Corcuera, entre otros.

José Luis Sáez subrayó el hecho de la celebración de esta edición de la Copa de la Reina en Sevilla "una ciudad con enorme atractivo y que siempre ha realizado un gran trabajo en el baloncesto".

Por su parte, Alfonso Seoane anunció que para lograr "una masiva afluencia de aficionados, se han establecido precios populares como el abono para los siete partidos de 25 euros, mientras que los menores de siete años tendrán acceso gratis" al pabellón.

  • 1