Cultura

Celine Dion regresa a la carretera con 'Taking chances'

Con más de 180 millones de dis- cos vendidos en todo el mundo en poco más de 25 años, cinco premios Grammy y 2 Oscar, y a punto de terminar con cinco años seguidos de directos en...

el 14 sep 2009 / 20:02 h.

Con más de 180 millones de dis- cos vendidos en todo el mundo en poco más de 25 años, cinco premios Grammy y 2 Oscar, y a punto de terminar con cinco años seguidos de directos en Las Vegas, esta semana Celine Dion publica un nuevo disco, Taking chances, con el que vuelve a la carretera. Taking chances es el primer álbum grabado en estudio en inglés por Celine Dion desde hace tres años, y la cantante canadiense anuncia con él el inicio de su primera gira mundial en diez años, que comenzará el 14 de febrero de 2008 en Johanesburgo (Suráfrica), con un concierto benéfico a favor de la Fundación Nelson Mandela.

Después, la gira continuará a lo largo de un año por Oriente Medio, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa y América con conciertos en grandes recintos; en total, más de 25 países y más de 100 ciudades, con posibilidades -todavía su discográfica Sony-BMG no lo confirma- de que cante en España.

Taking chances se grabó en julio en Las Vegas, con colaboradores como Linda Perry, Dave Stewart, de Eurythmics, o Ben Moody, de Evenescence. Entre los cortes, en los que hay pop, soul e incluso gospel, figura un tema, That's just the woman in me, escrito por el que fuera guitarrista de Katrina & the Waves, Kimberley Rew, hace 15 años y que ella ha recuperado.

"Pienso que el álbum representa una evolución positiva en mi carrera", ha escrito Celine, ya que "vemos el tiempo pasar y vivimos más experiencias, es más fácil conocerse a uno mismo, saber lo que queremos, cómo nos sentimos realmente. En estos días me siento con mucha más energía, más tranquila pero a la vez apasionada sobre la música y la vida de lo que he estado nunca".

  • 1