martes, 26 marzo 2019
11:01
, última actualización
Local

Celis afirma que Guerra y Felipe González llevan a cabo una "excelente" labor "los pongas donde los pongas"

el 18 ene 2010 / 14:39 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y  concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se pronunció hoy sobre la hipotética candidatura del diputado  socialista y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso,  Alfonso Guerra, a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones  municipales y el ofrecimiento de liderar las listas que se le realizó  hace tres años, señalando que tanto éste como el ex presidente del  Gobierno Felipe González llevan a cabo una "excelente" labor "los  pongas donde los pongas". En rueda de prensa, Gómez de Celis alabó las figuras de Guerra y  González indicando que ambos son "patrimonio de todos los socialistas  españoles y sevillanos", así como "dos elementos y personas  fundamentales en lo que ha sido el socialismo moderno".

De esta manera, el portavoz municipal socialista resaltó la  participación de ambos en la Transición española y la etapa moderna  del país, concluyendo que son "dos compañeros que son patrimonio  socialista, y que los pongas donde los pongas van a llevar a cabo un  trabajo excelente".

Sobre la candidatura de Guerra, según una entrevista de la Cadena  SER al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,  recogida por Europa Press, en las pasadas elecciones municipales el  partido le ofreció la candidatura a la Alcaldía de Sevilla, diciendo  de él que "es un grande de la política para un Ayuntamiento grande  como es el de Sevilla".

Al hilo, afirmó que esta posibilidad es solo "una hipótesis",  puesto que el cambio "todavía no entra en los cálculos del partido",  aunque "no es nada que forme parte de lo absurdo", apuntó Griñán.

Por su parte, Guerra señaló ayer en la SER que se vio como alcalde  "por el año 79, pero me dijeron que yo estaba predestinado para  mayores cosas", y así, consideró, "ya pasó mi tiempo". Asimismo,  recordó que se le ofreció la candidatura a la Alcaldía hace tres  años.

  • 1