Local

Celis asegura que el 99% de obras del 'Plan 8000' han empezado ya

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), afirmó hoy que el 99 por ciento de las obras del 'Plan 8000' han empezado ya a excepción de la ampliación del Metrocentro.

el 16 sep 2009 / 07:42 h.

TAGS:

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), afirmó hoy que el 99 por ciento de las obras del 'Plan 8000', que contemplan un total de 150 proyectos en la capital hispalense y cuyas obras contempla que estén finalizadas antes de fin de año, han empezado ya a excepción de la ampliación del Metrocentro desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo que se realizará "a partir del mes de septiembre".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis manifestó el buen desarrollo de las obras del 'Plan 8000', las cuales suponen una inversión de 1,83 millones de euros y están creando "una media de 30 puestos de trabajo diarios" durante su plazo de ejecución, estimado en siete meses.

El edil socialista, visitó hoy las obras de mejora y reurbanización que se están llevando a cabo dentro de dicho plan en la barriada de Felipe II, las cuales, una vez finalizadas, "permitirán adecentar uno de los barrios más populosos de la capital hispalense". Asimismo, indicó que el Ayuntamiento está invirtiendo 13,55 millones de euros en las obras del 'Plan 8000' en el Distrito Sur, entre las que destacan el 'Plan de Revitalización de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia, la red de carriles bici de esta zona de la ciudad, plantación de arbolado en todo el distrito y la propia actuación en Felipe II. Así, la obra que se está realizando en Felipe II tiene como fin "mejorar y reparar el pavimento y acerado, renovar y ampliar el mobiliario urbano, alumbrado público y zonas ajardinadas, con la finalidad de homogeneizar la zona de actuación".

Por otra parte, se están redimensionando los viales con objeto de aumentar las plazas de aparcamiento y ordenar las ya existentes. Además, se están creando zonas de recreo en espacios abiertos sin uso actualmente y también se adaptarán los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas.

  • 1