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Celis confía en la Junta para que la estación de Puerta de Jerez abra en septiembre

El delegado de Urbanismo ha apostado por que las líneas 2, 3 y 4 del metro sean subterráneas, al igual que lo es la Línea 1 inaugurada el pasado mes de marzo.

el 16 sep 2009 / 07:36 h.

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El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), dijo hoy "confiar" en la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para que en el mes de septiembre, tal y como la administración autonómica aseguró la pasada semana, pueda estar abierta la estación de Puerta Jerez de la Línea 1 del metro.

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Urbanismo no quiso arriesgarse a dar una fecha puntual correspondiente a la inauguración, ya que, según expresó, "el tiempo y la experiencia me hace apostar pocas cosas". En este sentido, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), aludió recientemente a la seguridad como posible causa para retardar la apertura de la estación.

Sin embargo, el edil socialista se remitió a la información que ha dado la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la cual manifestó hace días que los trabajos es dicha estación vienen desarrollándose con normalidad y buen ritmo conforme a la planificación prevista, de forma que permitirían la puesta en servicio al usuario de dicha estación en torno al 15 de septiembre.

Por otro lado, Gómez de Celis apostó hoy por que las líneas 2, 3 y 4 del metro sean subterráneas, al igual que lo es la Línea 1 inaugurada el pasado mes de marzo.

El edil socialista manifestó que "siempre hemos pensado que el metro debe ser subterráneo, creemos que en la trama urbana el metro debe ser así". En este sentido, indicó que el modelo que se seguirá con el resto de líneas que quedan por inaugurar será el de la Línea 1, la cual sigue un esquema subterráneo "mientras discurre por la ciudad, y cuando sale de la trama urbana tiene bastantes metros en superficie; "ésa es la posición del gobierno", apostilló.

Por el momento, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado prioridad a la construcción de la Línea 3 del metro para así hacer posible el metro "de los barrios", con lo que hace referencia a la conexión del metropolitano con el mayor número posible de barrios de la ciudad.

Además, según afirmó la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, esto "no supone en ningún caso dejar de avanzar en la Línea 2, sobre la que se trabajará en su recorrido para salvar de la mejor manera posible las dificultades que presenta de tipo arqueológico y geotécnico".

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Urbanismo no quiso arriesgarse a dar una fecha puntual correspondiente a la inauguración, ya que, según expresó, "el tiempo y la experiencia me hace apostar pocas cosas". En este sentido, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), aludió recientemente a la seguridad como posible causa para retardar la apertura de la estación.

Sin embargo, el edil socialista se remitió a la información que ha dado la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la cual manifestó hace días que los trabajos es dicha estación vienen desarrollándose con normalidad y buen ritmo conforme a la planificación prevista, de forma que permitirían la puesta en servicio al usuario de dicha estación en torno al 15 de septiembre.

Por otro lado, Gómez de Celis apostó hoy por que las líneas 2, 3 y 4 del metro sean subterráneas, al igual que lo es la Línea 1 inaugurada el pasado mes de marzo.

El edil socialista manifestó que "siempre hemos pensado que el metro debe ser subterráneo, creemos que en la trama urbana el metro debe ser así". En este sentido, indicó que el modelo que se seguirá con el resto de líneas que quedan por inaugurar será el de la Línea 1, la cual sigue un esquema subterráneo "mientras discurre por la ciudad, y cuando sale de la trama urbana tiene bastantes metros en superficie; "ésa es la posición del gobierno", apostilló.

Por el momento, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha dado prioridad a la construcción de la Línea 3 del metro para así hacer posible el metro "de los barrios", con lo que hace referencia a la conexión del metropolitano con el mayor número posible de barrios de la ciudad.

Además, según afirmó la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, esto "no supone en ningún caso dejar de avanzar en la Línea 2, sobre la que se trabajará en su recorrido para salvar de la mejor manera posible las dificultades que presenta de tipo arqueológico y geotécnico".

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