Local

Celis reclama cambios "rápidos y contundentes" en el Consistorio

el 05 abr 2010 / 14:21 h.

TAGS:

“No me siento una víctima [de la salida de Alfredo Sánchez Monteseirín]. Lo sentiría así si hubiera llegado a la política pensando de manera individual y egoísta pero no si se llega con vocación clara de servicio público. Lo que siento es que finalizo una etapa en el Ayuntamiento e inicio otra muy feliz y muy ilusionado”. Así se expresó ayer Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sobre su salida del Consistorio hispalense y su próxima responsabilidad en la Consejería de Obras Públicas de la Junta, que dirige Rosa Aguilar.

El ex edil ocupará la secretaría general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura y tendrá rango de viceconsejero. Celis, en una entrevista con Canal Sur, también esbozó una receta ante la situación de incertidumbre que vive el Ayuntamiento con el fin de ciclo de Sánchez Monteseirín: “No tengo ni idea –afirmó– de si el núcleo duro del alcalde va a salir del Consistorio, pero las cosas que vayan a ir sucediendo tendrán que ser lo mejor pensando en los sevillanos. La inestabilidad no es buena para la ciudadanía y cualquier cosa que se haga tendrá que ser lo más contundente y rápida posible para no distraer a los ciudadanos”, señaló.


Celis llegó aún más lejos y, sobre el futuro del alcalde y sus posibles sustitutos como candidato, sostuvo que “todo esto no le interesa a los ciudadanos y sí cómo se va a solucionar el paro, el tráfico, la limpieza, la seguridad... cualquier otro tema planteado permanentemente es casi ofensivo”, apostilló. Celis eludió referirse a la posible candidatura de Espadas pero lo calificó de “gran hombre” y resaltó que “ya ha demostrado en la Junta su capacidad de gestión”.


El todavía concejal de Urbanismo aseguró que su futuro en la Junta junto a Rosa Aguilar –a quien definió como una “política de altura”– es “una nueva etapa con una política muy importante para los andaluces como es la de vivienda”.


“Me voy con Aguilar porque la consejera se ha empeñado en que me vaya con ella y para mí es un honor que me haya depositado su confianza”, aseguró. Celis, con todo, opinó que en Obras Públicas no va a realizar “nada tan apasionante como la política municipal. Ésta es la mejor que se pueda hacer”, dijo.


El delegado defendió también que “se sigue gobernando la ciudad: la Semana Santa se ha desarrollado sin incidentes y con los servicios públicos funcionando a la perfección, se sigue trabajando en Regiones Devastadas, en la peatonalización de Asunción, en la ampliación de Fibes y de la Encarnación... El Gobierno de Sevilla no está paralizado”, sentenció.

El nombramiento del todavía concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda provocará “ajustes puramente técnicos” en el equipo de Gobierno municipal, según anunció ayer durante la peatonalización de la calle Asunción el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.


Monteseirín calificó el “fichaje” de Gómez de Celis de “magnífico por varias razones: por su formación como gestor y dirigente político y también porque es una persona muy leal y es un valor que cualquiera considera de primer orden”. “Tengo debilidad por Alfonso”, aseguró tajante.


De la posibilidad de que el propio alcalde ocupe algún puesto en la Junta una vez que deje el Ayuntamiento, Monteseirín dijo estar “tan preocupado por el presente” que no dispone de tiempo para “pensar en el futuro”. “De lo que estoy seguro es de que cuando llegue el futuro me cogerá trabajando, como la inspiración a los poetas”, manifestó el regidor.


En cuanto al otro cargo que Gómez de Celis ocupa en el Consistorio –la portavocía del grupo municipal socialista–, el alcalde recordó que éste fue elegido por “la unanimidad de todos y cada uno de los concejales”, algo a lo que también tendrá que someterse su sustituto.
De Alfonso Rodríguez Gómez de Celis también habló ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien aseguró que es “evidente” que la incorporación de Celis a la Junta como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura responde a la “gravísima crisis” que atraviesa el Ayuntamiento de Sevilla, después de que el alcalde haya anunciado que no optará a la reelección en las próximas municipales. Sanz también indicó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, supone el “peor ejemplo” de gobernar “pensando únicamente en los intereses y en las decisiones del PSOE”.

  • 1